Según informaron ayer fuentes policiales, los arrestados pretendían entrar en España con documentación falsa o de otra persona. La última de las detenciones se practicó el domingo por la mañana, cuando los agentes cazaron a una ciudadana de origen albanés que pretendía viajar a Reino Unido con un pasaporte original de otra persona y fue detenida por un delito de falsedad documental y usurpación de identidad.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional del puesto fronterizo del aeropuerto de Ibiza controló a más de 15.000 pasajeros, controlando también a un centenar de vuelos procedentes de diversos países de fuera del Espacio Schengen. El tránsito de pasajeros fue continuo ya que a los habituales vuelos británicos o irlandeses, se sumaron aviones procedentes de países que no forman parte del espacio Schengen, como Bielorrusia, Israel, Rumanía, Ucrania y Canadá.
La Policía Nacional destacó la coordinación con la Guardia Civil, el servicio de Vigilancia Aduanera, y los auxiliares y personal del aeropuerto, que facilitaron el control de la documentación de «la avalancha de viajeros».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.