El Ayuntamiento multó por error a varios conductores este invierno por acceder al barrio de la Marina.
Según informaron desde el Consistorio se trató de un error del sistema de control de acceso a la zona Acire que ya está solucionado. Las denuncias que estaban en trámite en el momento de la detección de la anomalía se anularon, pero algunas denuncias ya habían sido enviadas.
Las multas impuestas no se están cobrando y no se acudirá a la vía ejecutiva, según indicó el Ayuntamiento, sin embargo instó a aquellos ciudadanos que hayan recibido una sanción por este motivo a que presenten alegaciones que serán aceptadas.
Dado que las sanciones se interpusieron por un proceso automatizado y que se desconoce el momento en el que se activó el sistema, no se ha podido cuantificar el número de multas que se enviaron ni el número de afectados. Entre las multas a las que ha podido acceder este periódico las hay fechadas de diciembre del año pasado y enero de este año.
Recurso
Ante estas multas, que son nulas al no haberse infringido ninguna prohibición vigente, los afectados deben presentar un recurso.
Para ello deberán solicitar y presentar un escrito de alegaciones en las oficinas municipales del Cetis. El escrito se deberá rellenar con los datos identificativos de la multa, los datos del conductor o titular del vehículo y las alegaciones.
Se deberá alegar que la restricción de acceso por la calle Compte Roselló no está vigente entre el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019, por lo que el hecho denunciado no es motivo de sanción.
Indignación
En la red social Facebook, los afectados por este error se mostraban indignados ante esta situación y muchos manifestaban su desconocimiento del modo de plantear recurso.
Una de las denunciadas recibió 33 multas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Guía para subir a Dalt Vila: primero haces un tour de Ibiza para poder llegar a la entrada que hay unos letreros que desde el coche no ves y mucho más si estás intentando esquivar los agujeros y baches de la calzada, llegas a la altura del Montesol con coches y furgonetas aparcadas por doquier entorpeciendo la circulación, 3 esquinas de burro para llegar al cruce de la Marina y Dalt Vila que la calzada es tan estrecha que si viene algún vehículo no te da para hacer la curva, sales del semáforo rampa al canto, antes de entrar en el túnel otro bache, entras dentro del túnel baches y montaña rusa, para los que sufrimos de la espalda o caderas es un suplicio ya que después de subir tienes que atiborrarte de pastillas para quitarte el dolor producido por subir a tu casa o ir al médico. Es que no hay nadie en este Ayuntamiento y en Patrimonio con dos dedos de frente. Cobran a residentes (por error JEJE) y a no residentes todo el año sin ningún control solo afán recaudatorio.
Multas a cascoporro a ver si alguna cuela, como las multas por dejar basura sin tan siquiera haber sido notificado ni tan siquiera visto en el momento de la infracción. Nos vemos en las urnas.
Viva la movilidad creada!!
Ejemplo de en qué manos estamos: no saben ni cuando ni como pero las multas han llegado y para colmo para arreglar el desaguisado es el afectado por la ineficacia de la administración el que tiene que perder su tiempo y su paciencia. En cualquier administración ante hechos similares alguien debería dimitir e inmediatamente subsanar el error sin más molestias. Vergonzoso.