Otra de las medidas más aplaudidas fue la propuesta de una nueva ley de inmigración «para que aquel que salta la frontera de manera ilegal tenga la completa seguridad que, cuando sea detenido, va a ser devuelto a su país de origen». Antes de empezar el mitin, Ortega Smith, contra el que la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias por un posible delito de odio a raíz de la denuncia interpuesta por Musulmanes contra la Islamofobia, aseguró a los periodistas que Europa y España están sufriendo un «intento de invasión islamista». El secretario general de Vox ha señalado que esta invasión islamista es culpa de los «europeos y de unas políticas equivocadas» referidas al control de las fronteras, y que estará «encantado» de explicar ante la Fiscalía lo que significa la invasión islamista, «el intento de terminar con las libertades, de acabar con el respeto a la familia, a la vida, a la mujer y a la democracia», ha dicho.
Con anterioridad, el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, prometió que derogarán la ley de normalización lingüística de Balears. «Nos libraremos del pancatalanismo y de las políticas de izquierda que nos arruinan», apuntó Campos, quien también se mostró partidario de «cerrar IB3, que no la ve nadie y nos cuesta 30 millones al año».
Ninguna medida para Ibiza
También tomaron la palabra Malena Contestí y Patricia de las Heras, números uno y dos de la lista al Congreso por Vox Baleares, que centraron su discurso en la inmigración, «el adoctrinamiento pancatalanista» y las duplicidades de competencias por el gran número de administraciones públicas.
También subió al estrado el candidato al Senado por las Pitiusas, Pepelu Sánchez Saliquet, quien aseguró que en 1235, tras la conquista de Ibiza por Guillem de Montgrí «aquí se hablaba ibicenco y el catalán lo fundó en 1932 un químico llamado Pompeyo Fabra». Desde el escenario no se realizó ninguna propuesta concreta para Ibiza o Formentera.
El mitin de Vox en Jesús terminó con la versión corta del himno de España.
LA NOTA
«¡Fuera fascistas de nuestros barrios!»
Una quincena de antifascistas se congregó a la salida del mitin con escobas para «limpiar las calles de fascismos». Entre los manifestantes, que fueron acordonados por agentes de la Guardia Civil, se encontraban los concejales de Guanyem Óscar Rodríguez Aller y Juanjo Hinojo.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Catalanistes, teniu es dies comptats.
Veig molt nerviosisme en la dreta, el procés cap a la independència només té un 47% de suport electoral i la dreta espanyola s'ha atomitzat i dividit en tres. No vull ni pensar quan el procés arribi a 65 % de partidaris de la secesio i la independència de Catalunya siga irreversible...
Para el mensaje anterior, que estimada lengua, anda anda. Llamar lengua extrajenra al castellano ya dice mucho de vosotros. Viva España! Y viva el castellano!
Efectivament hi havia dues propostes vers Eivissa 1a carregar-se la nostra estimada i gloriosa llengua catalana d'Eivissa i substituir-la per una de estrangera com és la castellana 2a carregar-se els quasi mil anys de pertinença a la civilització catalana de la nostra illa
Nada de programa político,de economía? ni hablar,de servicios sociales?para qué... discurso fácil (lengua, inmigración y bandera)...son pistoleros nostálgicos de los Tercios de Flandes No quiero ni pensar que haya simpatizantes que se quitan el mono para ir a sus actos...clase obrera y de extrema derecha? Ufff ... qué duro...
En las butacas de los asistentes habia dos documentos con propuestas para Ibiza. Asi que no es cierto que no se dieron propuestas para Ibiza. "Quien tenga oidos para oir que oiga"
Estos no saben ni lo que quieren dicen cosas que la gente quiere oir y en algunos puntos tienen mucha razon . Habra que acostumbrarse a ellos igual que nos hemos acostumbrado a los de podemos.
Cuatrocientos fachas versus ladrones e incapaces de verdad que país no me extraña que saquen votos porque: la ley protege más al delincuente que a la victima ,el fundamentalismo lingüístico solo ha traído varías generaciones de analfabetos y endogamia cultural y en el acceso a la administración local y los problemas de la gente de a pie sin resolver ,la limpieza ,la seguridad ciudadana ,la sanidad la educación ,el turismo funciona por inercia aprovechandose de la desgracia ajena amanece que no es poco
Me quedo con una cosa: ninguna medida para ibiza. Solo vienen a contar sus 4 tonterias habituales no tienen nada que aportar a la isla. Que gente más borrega por dios !!!
Es de esperar que la derecha suba como la espuma, en resto de Europa es así, la mayoría hartos de ver que el autóctono es ninguneado por una izquierda que reabre heridas del pasado, favorece los de fuera, derrocha hasta desangrar las arcas públicas, alaban a perdedores radicales aumenta la delincuencia y un sinfín de rasgos comunes. VOX arrasará por eso algunos están tan nerviosos colgando basura en las redes.