Guerrero explicó que para llevar a cabo los trabajos que UMSA está realizando en la depuradora «se tendrían que obtener permisos de Recursos Hídricos, Medi Ambiente y una licencia de obra mayor, que es lo que ampararían las obras, o legalizarlas».
Contratiempo
La paralización de estas obras supone un buen quebradero de cabeza para los vecinos y comerciantes de esta playa del litoral josepí ya que la depuradora se había quedado obsoleta y eran numerosos los vertidos de aguas fecales en la arena y en el mar durante la temporada alta. De hecho, la Fiscalía de Ibiza denunció a principios de este año por un presunto delito contra el medioambiente a UMSA por estos vertidos.
«Es una mala noticia, estamos estudiando qué medidas tomar de cara al verano, que será muy complicado, pero a corto plazo no tenemos una solución», admitió Guerrero, que el pasado martes se reunió con la Asociación de Vecinos de Cala Vedella para explicarles la situación.
Si UMSA presenta un proyecto de legalización de las obras, el siguiente paso será obtener los permisos necesarios de Recursos Hídrics y Medi Ambient. «Nosotros llamaremos cada día para ver si nos lo puede informar favorablemente, tenemos que estar encima porque esta obra es necesaria para Cala Vedella», apunta el primer teniente de alcalde de Sant Josep, quien añade que «lo tramitaremos lo más rápidamente posible».
Guerreo explica que la obra «estaba en un estado muy avanzado. Se tenía que aplanar el terreno donde iba la planta prefabricada, que viene de Barcelona, pero se ha hecho una excavación que excede de lo que presentaron».
Salta la alarma
El concejal del PP Javier Marí puso en aviso al equipo de gobierno en el último pleno, cuando preguntó por si las obras que se llevaban a cabo en el torrente de Cala Vedella tenían la pertinente licencia del departamento de Recursos Hídrics del Govern balear. Marí avisó que si las obras que se estaban llevando a cabo no tenían todos los permisos en regla el Ayuntamiento no podría recepcionar la depuradora.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué váis a hacer con los turistas que reserven habitación en el Hotel Cala Vedella y descubran que les habéis engañado? Me da vergüenza sólo de pensarlo...el pasotismo del ayuntamiento es de campeonato, y aún sale Gustinet en campaña electoral diciendo que es un “enamorado de su municipio”, patético!
Para una vez que alguien intenta arreglar lo de la depuradora de Cala Vedella y viene el ayuntamiento, que tiene el municipio hecho un desastre, y viene a “colgarse una medalla” porque la obra es ilegal? G y G anuevun a predre per l’ou!
La depuradora tiene 40 años y es privada, la gestiona UMSA. El ayuntamiento sólo quiere a Cala Vedella para sacarle impuestos que no invierte en la playa y para hacer perder el tiempo a la AAVV en reuniones que no llevan a ningun sitio y encima teniendo que aguantar las impertinencias del Sr Guerrero.
La inconveniencia del Protagonismo es extenderse en los comunicados. Como decía mi abuelita se nos lía la lengua. Y ajustándonos al refranero español hay dos que vienen al caso: 1.-“Por la boca muere el pez” 2.- tiene menos cerebro que un mosquito En fin, esto si no lo soluciona el señor responsable de Urbanismo , el solito deja libre su sillón Con mis mejores deseos hacia todos que tenga un buen día Sr Guerrero.
Al equipo directivo del ayuntamiento se le debería caer la cara de vergüenza al suelo por hacerles pagar las 3 “bombas de agua” a la asociación de vecinos de Cala Vedella. Con la cantidad de dinero en impuestos y concesiones que sacan de la playa. Dónde invertís la ECOTASA? Cómo habéis dejado que Cala Vedella haya llegado a esta urgente situación? Cogiditos de la mano y a la calle “Gusti” y “Gelu”!!!
“Alexandrium Taylori” se llama la sospechosa microalga color marronacea “caca” que decora la playa de Cala Vedella. Este es el argumento que nos “vendió” el ayuntamiento a ibicencos y turistas debido a la cantidad de quejas que recibían los socorristas...a veces las cosas son lo que parecen, mierda! Osea, vertidos fecales. Dan ganas de llorar, os habéis cargado al municipio. No os queremos ni en la oposición, votaré a cualquiera que no seais vosotros con tal de alejaros al máximo de la gestión del municipio.
Angel Luís Guerrero el pasado agosto hizo unas declaraciones para la Tef en las cuales, tras la presión ciudadana, explicaba su intención de presentar en noviembre un “Pla de reordenaciò de Cala Vedella”...estamos en abril, a punto de empezar la temporada, dónde està ese plan “Gelu”? Ah claro, otra de viestras mentiras, y encima, ahora que se ha ido Paquita, que por cierto, era la que os solucionaba el papel, se te ha subido el cargo a la cabeza y faltas al respeto a la asociación de vecinos de Cala Vedella. Sóis más “sucios” que los vertidos fecales de la playa.
Gustinet y “Gelu”, qué rápido váis a salir del Ayuntamiento de Sant Josep...
Pero venga ya una obra tan necesaria para que cala vadella y para el ayuntamiento no tendria que tener tanta burocracia y para no seguir con la imagen tan deplorable que tiene la playa la verdad que esto solo pasa en España ahora con la mierda un verano mas y la mayoria de depuradoras de baleares no funcionan como toca