Tras los discursos de Armengol y Bel Busquets, le tocó el turno a la pitiusa menor. Alejandra Ferrer, consellera del ramo en Formentera, fue la encargada de presentar una isla que prefiere que vengan más turistas en invierno, better in winter. Alejandra hizo referencia a lo frágil que es Formentera y la necesidad de preservar su naturaleza y ecosistema. El vídeo promocional fue más bien un breve reportaje informativo sobre qué es y cómo se debe de cuidar la posidonia.
Tras Formentera, llegó el turno de Menorca, que este año intenta vender una isla ideal para practicar cualquier tipo de deporte. Las imágenes de diferentes deportistas fueron los protagonistas del vídeo menorquín. Mallorca, sin embargo, este año no presentó ningún vídeo promocional. Pero el que sí ha dado la campanada una vez más en Fitur ha sido el Consell d'Eivissa. Si el año pasado el vídeo de la máxima institución insular fue uno de los más aplaudidos y más celebrados, este año no se ha quedado atrás. Una imagen impresionante de los acantilados de sa Penya Esbarrada (también conocidos como ‘puertas del cielo') con la violinista ibicenca Laura Bonet vestida toda de blanco por Ibimoda, y tocando unos suaves acordes del Bona nit blanca roseta, fue ayer la carta de presentación de un vídeo que este año se ha basado en los elementos de la Naturaleza.
El vídeo promocional también ha contado con la participación de sa Colla de Vila. Ibiza, el quinto elemento, es el lema con el que el Consell pretende vender las bondades de una isla donde naturaleza, gastronomía, ocio, cultura y tradiciones tienen cabida en una simbiosis perfecta, tal y como explicaba el director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet' visiblemente emocionado tras visionar el vídeo. La productora Global Mediterráneo ha sido la encargada de realizar el encargo del Consell.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece un video de estudiantes en prácticas
Vídeo en catalán para presentar en Fitur, Madrid? Absurdo!
Para feria de turismo monoto. Vamos que no vende mucho.
No me gusta. Es predecible, lento, monótono, largo y abusa de tópicos.