Dicha concesión se deberá seguir prestando en las mismas condiciones en que se ha ido prestando hasta la fecha, incluyendo el mantenimiento del actual sistema tarifario integrado de la isla de Ibiza y el resto de condiciones de prestación, según han informado desde la máxima institución insular. Este acuerdo es de cumplimiento obligatorio para el concesionario.
Esta decisión se ha tomado para que la concesión finalizaba el 31 de diciembre de 2018. El artículo 85 de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y el Reglamento Europeo (1370/2007) contemplan la posibilidad de que, en caso de riesgo de interrupción de un servicio de transporte público, la administración competente pueda adoptar una medida de emergencia como la prórroga de un contrato de gestión de servicio público '.
"El día 31 terminan las concesiones y las prórrogas con todas las empresas de autobuses. Es un tema que todas las administraciones están llevando a los plenos de diciembre, y de ahí la urgencia", ha explicado la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, tras añadir que "no es un tema político sino que, gobierne quien gobierne, debería llevar a Pleno urgente porque es un tema que afecta al servicio público. Asimismo, ha explicado que lo importante es que este servicio se cumpla con todas las garantías. es una tranquila lidad saber que el 1 de enero el servicio está garantizado y con las mismas condiciones como hasta ahora.
Al Pleno de hoy también se ha estimado la alegación formulada por las empresas concesionarias contra la modificación de la concesión y la asunción de la nueva obligación de acudir al Cetis. La eventual adopción de este acuerdo de uso de la estación del Cetis expondrá en un expediente diferente de la actual.
"Para obligar a las empresas a entrar en el Cetis necesario que todos los requisitos técnicos estén terminados. Como este tema está pendiente, se han estimado las alegaciones presentadas por las empresas concesionarias", ha concluido la propia Marí.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vale, pero vamos a lo importante.... Llegó a tiempo Marta Díaz al bodorrio que tenía esa misma mañana en sant Antoni o no? Porque con la que lió...
Si es que no queremos CETIS ¡¡¡ Pero menos queremos a esta "SEÑORA" apoltronada en la poltrona más tiempo ¡¡¡ NO HIZO NADA ¡¡¡ Con los miles de euros que han gastado en NAVIDAD podrían perfectamente haber construido una estación de autobuses en superficie. Pero lo más patético es que si quieres ir al aeropuerto en invierno antes de las 8 ... mejor NO VAYAS ¡¡¡ en los próximos 5 años es ... PATéTICA ¡¡¡
Y el Cetis otra vez retrasado. Ciao PSOE, ciao Podemos, con mi voto no volvéis a contar.
Como nueva usuaria del transporte publico les dire que ha sido un verdadero desproposito este otoño las lineas 12 ya no solo por las obras si no por el descontrol y la desinformación manifiesta se deben de pensar que somos adivinos los usuarios apuesten por un transporte público de calidad con buena flota con un servicio digital que no funciona vayan a Palma para ver como esta implementado en vez de gastar en tonterías que no aportan nada donde se vio varias compañías en una isla y sin exigencias que hay autobuses que parecen tercermundistas