El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer junto con el Área de Salud de Ibiza y Formentera la exposición ‘Entre todos' contra el abuso del alcohol. Una campaña lanzada en el arranque de las navidades y que, por vez primera, aborda la problemática desde el punto de vista del adulto.
Así lo resumió el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, en el vestíbulo del Hospital Can Misses. «Es un hall por el que pasa la mayor parte de la población de Ibiza, por lo que es un buen sitio para crear mensaje y remover conciencias». El alcalde hizo alusión al Plan Municipal de Drogas y a la ordenanza que aprobó su equipo de gobierno pero incidió en que «no solo hay que poner una normativa estricta para evitar el consumo, sino que también hay que hacer políticas para prevenir». De ahí lo de crear una iniciativa «también dirigida a los mayores», añadió Ruiz. Y es que el tramo de edad en el que más se consume es de 34 a 64 años, esclareció Iván Castro, responsable del Plan Municipal de Drogas.
Asimismo, el alcalde de Vila apuntó a la responsabilidad del adulto, porque «a veces no nos damos cuenta de que el alcohol está tan presente en nuestro día a día, que lo que hacemos es ser una referencia para que los jóvenes consuman».
La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, también intervino en la presentación y explicó que desde su departamento están encantados de acoger iniciativas orientadas a la prevención porque «en unas fechas tan señaladas como estas, de tantas celebraciones, empezar con una campaña de este tipo pretende concienciar a toda la población de que nuestros hábitos siendo adultos son lo que nuestros hijos imitarán».
esde el Área de Salud catalogaron los datos de «escalofriantes» en cuanto a la normalización de las drogas en la juventud y desde los centros de Primaria, «donde más actúan los grupos en estos casos ya hay una estrategia que vamos a empezar el próximo año para la prevención. Serían las líneas para evitar que todo esto vaya a más», concluían.
‘Entre todos'
A lo largo del vestíbulo del Hospital Can Misses se han dispuesto toda una serie de murales a modo de cómic retratando escenas cotidianas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas en adultos para concienciar sobre su abuso normalizado en nuestra sociedad. La exposición estará disponible 15 días más en Can Misses y, tras finalizar las fiestas navideñas, pasarán a disposición de los interesados en todos los centros de salud de la isla de Ibiza.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como los jóvenes de Ibiza tienen tantas y tantas opciones de ocio, tiempo libre, oferta cultural, asociacionismo, etc gratuitas o a precios asequibles en la isla, es incomprensible que hagan botellón (poniendo un par de euros cada uno) o se fumen un porro en grupo...Es que NO SABEN divertirse esta juventud!! Cuánta razón tiene el Ilustrísimo señor alcalde...
Y además tenemos que recoger flores de colores...y disfrutar dels mundos de yupi...
Tiene razón el señor alcalde, es más no se debería beber nada de nada no vaya a ser que acabe alguno caído en una de sus múltiples zanjas y tomen lo de la celebración navideña como excusa
Nene, aclárate. En la feria de la cerveza no pueden entrar niños porque se vende cerveza, pero en la feria de los autos de choque para niños se vende alcohol. Y en la Medieval?
A mi me entran ganas de beber cuando veo el mamotreto metálico de Vara de Rei...
Si , por que después de decir que debemos estar orgullosos de pagar el IBI que pagamos, al tipo más caro, no hace falta que bebas más. Manda huevos