El PP denuncia la «incapacidad» de Vicent Torres para sacar adelante la concesión de transporte público.

El Grupo Popular denunció ayer el «desconocimiento» e «incapacidad» del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y su equipo para tramitar la concesión del transporte público, con lo que se tendrán que prorrogar las actuales concesiones.

Según el PP, es «muy grave» el hecho de que el 1 de enero debía estar operativa la nueva concesión de transporte regular y «está todo por hacer», asegurando los populares que es «totalmente inviable que la licitación salga en tiempo y forma».

La consellera del PP, Pepa Costa, anunció que pedirá explicaciones al Consell y recordó que ya denunciaron que el Plan de Transporte aprobado inicialmente en junio iba a «perjudicar» el transporte regular y no solucionaba los problemas de desplazamiento que sufren los ciudadanos de Ibiza.

Costa dijo que el Plan es «inviable económicamente», recordando que incluso el interventor del Consell «ha puesto pegas porque encarecía el coste de la futura concesión y, por lo tanto, repercutiría en el incremento de las tarifas que pagan los usuarios».

«El Plan debe cubrir las necesidades de la población con tarifas razonables y debe ser una alternativa al vehículo privado», matizó.

Según Costa, es «una vergüenza que un destino turístico puntero como Ibiza se haya convertido en un cementerio de autobuses viejos que se retiran de otras ciudades y circulan por la Isla, donde incluso se incendian».

Así, para Costa es «muy preocupante» que el equipo de gobierno «haya perdido tres años y medio sin hacer nada para el transporte público».

«Tienen más personal en el Departamento, a un director insular de Movilidad y un coordinador y son incapaces de hacer nada», reiteró la consellera, quien criticó que el departamento disponía de 3,5 millones «que no han sabido ejecutar».

Costa también lamentó la «parálisis» de otros proyectos ya que no hay noticias sobre la integración tarifaria o de las nuevas líneas y frecuencias, entre otras cosas.