La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza salió al paso de las acusaciones vertidas por EPIC sobre el último concierto gratuito de Solomun que se celebró la semana pasada en la fachada marítima. La formación política explicó a través de una nota de prensa que hubo molestias por el «elevado volumen de sonido de dicha actuación, que era perceptible hasta en Can Misses», al tiempo que denunció el «menudeo de drogas en la zona, la gran cantidad de suciedad generada durante el concierto y la falta de baños públicos». También denunciaron que se hicieron botellones en la zona y que muchos residuos acabaron en el mar.
Vecinos y comerciantes del puerto defienden la celebración de eventos en la zona
Desmienten a EPIC y aseguran que el concierto de Solomun tuvo limitador de sonido y estuvo controlado por la Policía Local, además de haber presencia de policía portuaria y nacional
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Violento asalto a un matrimonio de personas mayores en Santa Gertrudis
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece que hay personas que no saben que la música no es ruido. Que los eventos en la marina es beneficioso par la economía de todos y que ahora no vamos a cambiar la Ibiza de un casco viejo que siempre ha sido dinámica y permisiva.. donde nacio la Ibiza de hoy.. Creo señores que si no les gusta esta dinámica podrían irse a vivir a cualquier pueblo de Albacete donde despertar con un bonito cantar del gayo.
Que hubiera limitador de sonido no significa que el volumen no fuese alto. El volumen fue excesivo. Lo que deben es prohibir estos eventos en la vía pública. No queremos que se nos imponga el BUM BUM. Estamos cansados de tanto ruido. Basta ya de SOLOMUN y derroche de decibelios a costa del descanso de los vecinos.
No queremos más eventos tipo SOLOMUN en el PUERTO. No queremos que el Puerto se convierta en un Playa den Bossa 2 o un West End de Sant Antonio. Lo peor del puerto está representado por los bares desde el ZOO hasta BASE. Esta Asociación sólo representa y vela por los intereses de los bares de copas. Esta Asociación ignora a vecinos y comerciantes que no sean bares. Hubo botellón, hubo venta y consumo de droga, hubo plástico en el mar, hubo Policía Local desde la entrada al puerto hasta el obelisco, no hubo Policía Local cerca de la zona "0". Fue un desmadre. No a SOLOMUN en el Puerto ni a fiestas así.
La Asociación no defiende ni respeta a los vecinos del Puerto, no nos tomen el pelo. Estamos hartos del ruido de los bares, de los "ganchos" de bares y restaurantes acosando durante todo el verano a los paseantes, con permisividad absoluta de la Policía Local (a pesar de que se ha denunciado en varias ocasiones). No hablen en nombre de los vecinos. No queremos más SOLOMUN ni eventos de este tipo ni en el Puerto ni en Dalt Vila. Dejen el casco histórico tranquilo de ruido atronador. Sí a eventos tranquilos.
No hay un solo VECINO que pida RUIDO. Y tampoco hubo vecinos que pidieran la tala de árboles. Todas estas actividades molestas solo son iniciativa de algunos negocios que en algunas ocasiones han sido denunciados y sancionados por RUIDOSOS.
Yo estaba corriendo por el paseo marítimo y la música atronaba por toda la bahía. Vivo en Avda. Ignacio Wallis y se oía el bum bum bum perfectamente. Sí que molestaba. Sobran discotecas, Beach clubs y fiestas ilegales que monopolizan la música en la isla para que además el ayuntamiento colabore con este estereotipo de Ibiza.
Que EPIC critique un evento promovido por los comerciantes y vecinos de la zona, es incongruente. Que lo haga en la zona mas perjudicada por este magnifico Ajuntament y lo ayude a acabar de ahogar El Puerto y Sa Penya que han tenido una de las peores temporadas de su vida, es patético.