Sobre todo gracias a la puntuación técnica otorgada por el informe elaborado por la consultora Pw Advisory and Capital Services S.L., sociedad cuyo único socio es Juan Pablo López Heras, uno de los investigados por el ‘caso Lezo' que investiga la gestión en el Canal Isabel II de Madrid con la compra de la empresa Inassa y el posible pago de comisiones a intermediarios.
Este informe externo al Ayuntamiento de Sant Antoni otorga la puntuación técnica más alta a Facsa, 24,65 puntos de un máximo de 30, por delante de los 22,10 puntos de Aqualia y los 21,40 de Acciona, que han quedado tercero y segundo, respectivamente, en cuanto a puntuación total con 85,15 y 83,21 puntos.
En cuanto a la parte económica de la oferta, que se valoraba con un máximo de 70 puntos sobre 100 y cuyos sobres la mesa de contratación abrió el 13 de septiembre, Facsa ha obtenido la segunda mejor puntuación con 61,11 puntos empatada con Aqualia. Por delante de ambas figura Acciona con 63,75 puntos.
Facsa ha sido la empresa que mayor canon inicial ha ofrecido al Ayuntamiento de Sant Antoni, con 12 millones de euros, lo que le ha valido obtener el máximo de 30 puntos en este apartado. Aqualia, con una oferta inicial de 10 millones, y Acciona, con 9,5 millones, fueron las otras aspirantes que más dinero ofertaron.
Estas tres empresas han obtenido la máxima puntuación, 20 puntos, en el apartado de canon variable al ofrecer todas un 10 %, mientras que la diferencias se ha producido en el canon variable relativo a la mejora de infraestructuras, por el que Acciona tiene la máxima puntuación (20 puntos) al ofertar un 18 %, mientras que Aqualia ha ofrecido el 14,50 % (16,11 puntos) y Facsa tan solo el 10 % para un total de 11,11 puntos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La que ofrece la cantidad mas alta de canon al ayuntamiento doce millones de euros, cantidad que pagaremos todos los usuarios de Sant Antoni en los recibos de agua un bien necesario para los hogares, no seria mas justo que esos millones se rebajara del precio del consumo que tenemos que pagar en los recibos.
Las casualidades no existen...
Ya lo anunció este periódico en gritos y susurros antes de que se abrieran los sobres. Se han visto claras las intenciones de este alcalde. Ojalá salga a La Luz. Por cierto el revolucionario Valdés el que dirigía las mesas e imponía el criterio del de lezo. El pi no va a decir nada?
Quina pudor!
Lo que todos ya sabiamos