La declaración unánime aprobada por el pleno de Sant Antoni en la que se reflejaba la «voluntad social y política» de conseguir un municipio respetuoso con su medio natural y se instaba al Govern balear a «consolidar el puerto de Sant Antoni como un puerto esencialmente deportivo, pesquero, lúdico y turístico libre de transporte de mercancías». Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Consell d'Eivissa, que el 26 de abril de 2017 instó a respetar la postura del municipio portmanyí de recuperar la bahía «como el punto dinamizador e integrador de su actividad diaria y poniendo en valor sus características únicas», sin perjuicio de compatibilizar el tráfico exclusivo de pasajeros y la llegada de cruceros.
La proposición de ley expone que en los últimos años se ha detectado un incremento considerable del tráfico de vehículos que desembarcan en el puerto de Sant Antoni, «que no resulta compatible con la capacidad de la red viaria existente en torno a la zona portuaria, lo que provoca considerables impactos negativos».
Asimismo, la proposición de ley destaca que el puerto de Sant Antoni no tiene actividad comercial y que, en consecuencia, la entrada de vehículos y mercancías en la isla de Ibiza se debe llevar a cabo a través del puerto de Vila.
Además, se ha presentado por el procedimiento de urgencia con el objetivo de que pueda entrar en vigor en 2019.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vicente Costa: has leído bien lo que has escrito????? Porque o bien estabas muy malito cuando lo escribiste, o tu bilis PePera no te deja regir bien tus sentimientos. No has dicho nada de nada!!!!! Increíble!!!!
Me parece una barbaridad que quieran eliminar la llegada/salida de barcos desde Sant Antoni amparándose en un supuesto medio natural, pero no rechazan a los cruceros, estos no contaminan el medio natural y el turismo de borrachera y drogas que campa por el pueblo tampoco. Donde están los ecologistas que prefieren que los barcos que consuman mucho mas combustible haciendo que vayan al puerto de Eivissa y por ultimo los derechos de los pasajeros que acortan considerablemente su viaje si llegan y salen del puerto de Sant Antoni. La mayoría de la isla de Eivissa o no.
Qué narices hace "Mes per Mallorca" en los intereses del presidente del Náutico de Sant Antoni???. Además, el vehículo es indivisible como parte del equipaje del pasaje, a dónde quiere llegar el Sr. Alcalde y Presidente de Es Nàutic?. Queremos el 75% de descuento como insulares que somos y en plena etapa de la Mobilitat entre islas y Península al presidente del Náutico solo se le ocurre mirar como Alcalde su sector náutico y obviar el interés general de las comunicaciones Marítimas, veremos en qué queda esta petición.