Según confirmaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes del Servicio Marítimo han dado traslado al juzgado de guardia de las diligencias en la que figura como investigado el joven francés de 29 años que pilotaba la moto acuática en el momento del grave accidente.
Las mismas fuentes indicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que el joven deberá comparecer en sede judicial para aclarar porqué prestaban este servicio con una moto acuática. En este sentido, desde la Guardia Civil indicaron que la normativa vigente sólo permite a las motos acuáticas el arrastre de esquís. Las atracciones acuáticas como ‘donuts', ‘bananas' o paracaídas deben ser propulsados por lanchas.
La concesión de esta atracción acuática en la playa de Talamanca corresponde a Costas, según señalaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Vila.
En paralelo a la parte administrativa, también se investiga porqué el ‘donut' y sus ocupantes salieron disparados para acabar golpeándose violentamente contra una embarcación fondeada en la zona.
Aparatoso accidente
El aparatoso accidente ocurrió minutos antes de las 17.00 horas en la playa de Talamanca.
Las dos jóvenes realizaban un recorrido con la atracción conocida como ‘donut'. En un momento dado, la colchoneta se soltó y las dos salieron por los aires, según indicaron testigos presenciales.
Hasta el escenario del suceso de desplazaron Policía Nacional, Policía Local de Vila, dos ambulancias y agentes de la Guardia Civil, que se han encargado de la investigación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y mi duda es, y todos los barcos que estan alli fondeas son legales o tambien incumplen algun delito, xq si es asi, se hs de penar a todo el mundo.
Corresponde a los Ayuntamientos en virtud delArt.115.d de la Ley 22/88 de Costas la vigilancia y observancia de las Normas en seguridad de las playas.
Hay que ser cazurro con la cantidad de mar que hay y meterse en la misma bahia de talamanca. Aunque esto en embarcaciones y sobretodo motos de agua es un clasico, si no hubiera zona balizada y boyas pasarian/aparcarian al lado de la arena, que es lo que hacen por ejemplo en porroig.
imprudencia terrible y que espero que sirva para que no ocurra mas. En que cabeza cabe hacer esa actividad nautica a toda velocidad entre embarcaciones, de lejos se veia el peligro y lo que podia ocurrir.
Pues muy simple, porque esto es Ibiza y aquí todo vale y más para los extranjeros.
Pobres chicas accidentadas! Les deseo una pronta recuperación. Es lamentable que hasta que no ocurre una desgracia no se tomen las precauciones necesarias. Espero que en esta bahía llena de barcos fondeados, bañistas en las costas , no veamos más a esta moto pasándo a gran velocidad entre ellos.