El contenido exige de forma concreta al Consistorio tres modificaciones a la ordenanza. En primer lugar, que el Ayuntamiento reconozca el interés cultural y social de las actuaciones musicales en directo y promueva e impulse una visión de la música en vivo en positivo.
En segundo lugar, que en virtud del espíritu protector del principal motor económico de las Islas que conforma la actual Ley 8/2012, de Turismo de Baleares, se regulen de manera «menos restrictiva» los usos complementarios que permite dicha normativa y se procure el equilibrio entre los derechos que promueve la Constitución y la normativa de ruidos y el desarrollo de las actividades musicales en vivo.
Por último, según ha explicado la Asociación, el escrito de alegaciones pide que se modifique la ordenanza de ruidos actual y halle el marco legal necesario para que se pueda desarrollar la actividad musical en vivo, tanto en el interior como en el exterior, en espacios públicos o privados, estableciendo los requisitos mínimos que se deberán respectar por parte de músicos y establecimientos.
Entre ellos, que se pueda desarrollar la actividad desde las 13.00 y hasta las 23.00 horas con el aforo que se establezca según el tipo de establecimiento y se posibilite la presentación de una comunicación previa, sin necesidad del uso de limitadores.
El presidente del colectivo, Dani Martínez, ha agradecido «el apoyo recibido por parte voluntarios, miembros de la Asociación y la gente que ha mostrado su solidaridad con esta campaña que se ha llevado a cabo sin subvenciones ni apoyos públicos o privados con el fin de lograr un equilibrio entre la posibilidad de desarrollar una oferta musical y el derecho al descanso de los residentes y turistas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
RUIDO ¡¡¡ es ... RUIDO ¡¡¡ y hay una NORMATIVA ¡¡¡ y ... MENDICIDAD es ESO ¡¡¡ MENDICIDAD. Todos aquell@s que apreciamos la MÚSICA ... sabemos disfrutar de la MÚSICA. Dónde y cuando deseamos y sin molestar.
Increible por absurda esta prohibición total de música. No puede ser todo o nada.Tambien se puede ser razonable para que todos tengamos lo que corresponde: diversión y por supuesto música en vivo con horario que permita descansar. Espero que se recupere el sentido común en vez del prohibir por prohibir.
Casualmente tod@s viven lejos de establecimientos musicales ......