Habló como ciudadana, madre y abuela y explicó lo difícil que es pasear por el municipio y ver que las mujeres que el año pasado iban en biquini por la calle, ahora pasean a sus anchas «en tanga» con total impunidad.
De esta manera, y sin mostrar ninguna preferencia política, se quejó de ir por el paseo y ver a «negras (sin querer ofender), venta ambulante de gafas que, a partir de las 10 de la noche, hace que esas personas se den la mano para pasarse otras cosas (en este caso, sustancias estupefacientes)».
Una denuncia conocida no solo por los residentes en Sant Antoni, sino también por el resto de vecinos de la isla.
En este sentido, Aída Alcaraz, concejala de Gobernación, agradeció su intervención y señaló que, aunque son conscientes de esta situación, «no llegamos a todo».
Se refirió así a la falta de efectivos policiales con los que cuenta el municipio para poder responder a la demanda. «Ha habido una treintena de detenidos por gas de la risa, pero la venta ambulante solo tiene infracciones administrativas y, como suele darse por parte de extranjeros, la sanción económica es muy difícil cobrarla».
La realidad es que Sant Antoni, en plena temporada alta, suele ser noticia por temas relacionados con la prostitución o la venta de estupefacientes en el núcleo central del municipio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo de San Antonio solo se arregla con un plan de reconversion del pueblo a 20 o 30 años vista.
En las próximas elecciones se tiene que votar a un partido de extrema-derecha para que lleve el pueblo con mano dura. Ya esta bien de tanto politico descerebrado y empresario sin escrupulos. Si tenemos que pasar varios años con poca demanda de ocupación, pues, lo tendremos que pasar. Lo importante es limpiar de mierda el pueblo y esto solo se puede hacer con la bendición de las autoridades, en este caso, el ayuntamiento.
San Antonio es como es por culpa de sus habitantes y los políticos que eligieron, no se ha llegado a lo que hay por generación espontanea. Décadas de pasotismo han hecho de sant Antoni el lugar mas poco habitable de Ibiza. Y, SI, se podrían haber hecho las cosas mejor. Como digo, culpables, la inmensa mayoría de los habitantes y los políticos que eligieron.
Detenidos, a la calle. Multas, insolventes. Expulsiones, ni hablamos. Y encima protegidos por asociaciones y partidos buenistas. Eso es lo que hay.
Cada dia al leer las noticias sobre lo que pasa en San Antonio,mi pueblo,me entran ganas de llorar, tengo 70 años y jamas habría pensado ver en lo que se esta convirtiendo este maravilloso pueblo, y lo peor según pienso esta por llegar, una persona sola poco puede hacer, nadie la va a escuchar por mucha razón que tenga, para que haya un cambio el pueblo debería unirse, no hablo de un 5%, el 100% y decir basta ya. Nuestros hijos y mas los nietos creo nos los agradecerían.
esta vecina nunca debía haber ido sola, y todos los que pensamos como ella con respecto al castigo de nnuestra isla deberíamos haber ido con ella, que por no unirnos nos reventaran la isla. Ibz lleva muchos años con el turismo como ingreso principal y la NO la delicuencia, vale ya.
Esta vecina bienintencionada de Sant Antoni ha ido a perder el tiempo al Ayuntamiento porque, la prostitución, la droga, y la permisibilidad sin control a todo tipo de desmanes son, precisamente, los argumentos que Sant Antoni e Eivissa ofrecen actualmente al turismo. Y esta oferta debe permitirse y, aún más, protegerse. En mayoritaria proporción, vivimos de esto.