El Ayuntamiento de Eivissa, propietario del solar, tiene la intención de convertir el terreno en una zona de aparcamiento para 54 plazas, un proyecto que nada tiene que ver con la idea primigenia del Consistorio. Vila, en su proyecto urbanístico Eivissa Centre de transformación de la ciudad, tenía planificado vender los dos solares de las viviendas de Santa Margarita. Sin embargo, en 2011, aún en plena crisis económica nadie pujó por el solar norte en las dos subastas públicas que se realizaron. Este terreno también alberga en la actualidad una zona de aparcamiento junto a la actual sede de los juzgados.
El solar en el que se está trabajando tiene 947 metros cuadrados y las tareas de demolición se adjudicaron a Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por 180.723 euros. Unos trabajos que se han retrasado cuatro meses por culpa de la presencia de cables eléctricos y de telefonía que debían ser retirados antes de la demolición del edificio.
Placa franquista
El edificio contaba en su fachada con una placa que fue destruida mientras se procedía a su retirada, a principios del mes de marzo. En la placa se podía leer la inscripción ‘Delegación Nacional de Sindicatos. Grupo Santa Margarita. 92 viviendas. Año 1954', además del emblema del yugo y las flechas de la Falange y el martillo flanqueado por una espiga de trigo y una pluma del Sindicato Vertical. Se desconoce si se ha conservado la parte de la placa que aún estaba fijada a la pared.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.