Abaqua cree que la ampliación de la estación depuradora de Santa Eulària «se debería notar»
Las obras de remodelación de la depuradora de Santa Eulària acabarán en enero de 2019. | Marcelo Sastre
Eivissa26/07/18 4:01
La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha puesto en funcionamiento la nueva línea de depuración en Santa Eulària, que anunciaron para inicios de julio y que se ha retrasado casi dos meses. Antoni Garcías, gerente de Abaqua, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que cuando entrara en funcionamiento los malos olores deberían acabar o por lo menos reducirse bastante. «Estos días no estamos viviendo el mismo nivel de quejas de los vecinos con respecto al hedor que desprendía», afirmó Mariano Juan, concejal de Urbanisme.
También en Pitiusas
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Socialistas de Ibiza votan en contra de exigir una ley urgente antiokupas
- Nuevos cortes de tráfico en Ibiza para este fin de semana
- Descubren el 'interruptor' del intestino: podría curar problemas digestivos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El promotor de las obras de rehabilitación y ampliación de la Depuradora es el Ministerio de Transición ecológica (antiguo agricultura y medio ambiente) dependiente del Gobierno de España, No el Govern de les Illes.
Se empieza a notar, huele tanto o más que antes. El emisario sigue tirando mierda, se empieza a notar el ridículo que hacen nuestros representantes.
La información la pueden contrastar ustedes mismos en la página web de Abaqua: http://abaqua.es/es/5396-2/
Hola Maria José, el periodista que ha escrito la noticia, que soy yo, efectivamente conoce el cartel que aparece en la entrada de la depuradora pero ello nada tiene que ver con la gestión y la ampliación de la misma, que es obra del Govern balear y el Ministeri de Medi Ambient como ellos mismos me explican cuando hablo con ellos y es lo que se refleja en los documentos de los contratos. Un saludo
El periodista debería leer el cartel que hay en la puerta de la depuradora y así comprobaría que no es el Gobierno Balear quién está ejecutando las obras si no que es el Estado el que directamente está solucionando los problemas y carencias que tiene esta instalación.