De un tiempo a esta parte, el alto cargo del Gobierno central detectó que estaba siendo seguido, al parecer por detectives privados, y sospechó que en su despacho también podía estar siendo vigilado, por lo que la Autoritat Portuària contrató a especialistas en contra espionaje. La empresa de investigación GesInforma, dirigida por Carlos Valencia y englobada en el GrupoGes, realizó un minucioso electro barrido con una cámara termográfica y descubrió dos micro cámaras en el despacho de Joan Gual.
Hace unos días, el propio presidente de la Autoritat Portuària presentó una denuncia en la Jefatura de Policía de Palma y ahora el Grupo de Información está tratando de averiguar quién instaló las microcámaras y con qué motivo lo hizo. Además de los dos modernos aparatos que se hallaron, en el falso techo del baño del despacho también apareció el grabador.
Joan Gual ya fue víctima de sabotajes cuando unos desconocidos introdujeron cables metálicos en el tubo de escape de su coche particular, que estaba aparcado en Autoritat Portuària. Esos ataques coincidieron con la paralización de la ampliación del puerto de El Molinar y el propio Gual los denunció ante la Fiscalía.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Debería haber cámaras y micrófonos en todos los despachos de APB y de todas las administraciones públicas. Abiertas a la ciudadanía y retransmitiendo en tiempo real...A ver si en 2014 había ese modelo de cámara en el mercado-...
Quien es el personaje? Pero favor.
El hecho de localizar unas cámaras ocultas en un despacho, no es constitutivo de delito, habrá que investigar quien realizó la instalación, en el caso que se trate de un encargo a una agencia de detectives privados, dicha agencia deberá tener un contrato firmado, donde conste la legitimidad del encargo por parte del solicitante. También se tendrá que investigar, si el grabador estaba configurado para registrar el audio, en caso afirmativo, sí se podría comenzar a pensar sobre algún tipo de ilegalidad, porque la captación de conversaciones de terceras personas, sí esta prohibido y penalizado. Ya veremos a donde llega la investigación policial, pero a priori, no hay datos suficientes en la noticia para pensar que se trata de un acto de espionaje, en todo caso un acto de inteligencia corporativa. No olvidemos que la actuación de un detective esta legitimada por el derecho de tutela efectiva de su cliente, sin esa premisa, el detective no puede actuar y se trataría de espionaje.
Alucino como hay gente que aún justifica que se puedan poner cámaras ocultas en un despacho, por muy cargo público que sea el que lo usa. Algún pez gordo con intereses en el puerto que no ha visto facilitadas sus expectativas de negocio. No creo que hayan sido los friquis anti cruceros ni los de Arran..
No sé de qué se extraña, la seguridad social, mutuas, empresas privadas contratan detectives y normalmente es por qué algo "huele". A saber por qué lo están "buscando" pero si te ponen detectives....
Ese es el cache de nuestros politicos ,los que se fueron,los que estan y los que vendran,eso es lo que tenemos y asi nos va en esta comunidad y Madrid no tiene la culpa de los politicos que tenemos,somos nosotros que los acomodamos de por vida en el sistema.
Mi primer comentario no ha salido porque el moderador lo habrá considerado ofensivo. Pero lo reitero: insinuar sin pruebas que los famosos tubos metálicos tienen algo que ver con la paralización de la ampliación del Molinar, no es de recibo. El Sr Gual tenía y tiene mas de un frente conflictivo, imagino es su trabajo, por tanto, asociarlo a uno en concreto me parece de mal gusto. Como socio del citado club, salvo que aparezacn unas pruebas que hagan me tenga que comer mis palabras, no puedo dar por buenas esas insinuaciones. Y lamento el moderador en vez de moderar, censure. Espero en esta segunda ocasión, se acepte sin traba alguna mi comentario, que, ofensivo, no lo es para nadie.
Tenemos que confesar. Fuimos nosotros
Como comentan màs abajo, en ese despacho se deben tratar temas públicos, aunque por ley no se pueda hacer grabaciones, pero tampoco lo veo tan grave. A no ser que haya temas que ocultar, por supuesto, y en esa institución ya se sabe, al màs puro estilo sicilia, todo tiene un precio.
Al margen de esta escandalosa noticia, aparece en la foto señalando el Mollet, donde han derribado dos antiguos edificios y han hecho una esplanada horrible, con unos pocos arbolitos y nada mas, como siempre los tecnicos de la APB, les falta imaginacion, deberían haber aumentado el jardin con sombras y bancos, han optado por lo mas barato para su mantenimiento, UNA PENA