La obligación de tener limitadores de sonido que no permitan emitir música a un volumen superior de 65 decibelios tanto en restaurantes de playa como en beach clubs y el incremento en el montante de las sanciones aprobado el año pasado y que ha entrado en vigor este verano ha provocado un descenso en las quejas por ruido en el municipio de Sant Josep. Así lo constatan desde el Ayuntamiento, que consideran que se está cumpliendo su objetivo de mejorar la convivencia. «Nosotros llegamos al gobierno con unos compromisos e intentamos cumplirlos para conseguir una convivencia que antes no había.
Con las normativas hemos conseguido mejorar la convivencia, que era nuestro objetivo; no hay las quejas que había antes, hay bastantes menos. Algo habrá mejorado», apunta la primera teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas.
No obstante, las molestias por fiestas ilegales en casas de campo sigue siendo la asignatura pendiente del Ayuntamiento de Sant Josep, aunque «también son más fáciles de parar ahora que antes».
Ocio de Ibiza
En cuanto a la petición de la asociación Ocio de Ibiza a las instituciones para que «no se dejen enredar por aquellos que hablan de erradicar todos los ruidos de las playas sea cual sea su origen», en referencia a las exigencias de la plataforma Prou!, Ribas explica que «si en algún momento tomamos una decisión intentamos que mejoren el interés general, sin pensar si afectan a unos o a otros. No me gusta cuando nos dicen que nos ponemos al lado de los empresarios ni cuando dicen lo contrario. Nosotros nos ponemos del lado de la mayoría de la gente, que es lo que tenemos que hacer».
Paquita Ribas destaca que, a los empresarios, las últimas modificaciones en la ordenanza de ruidos «les gustará más o menos pero al final se acaban adhiriendo», y pone como ejemplo la normativa sobre horarios de apertura y cierre: «Raramente se abre ahora un expediente de horarios porque todos entienden que a la hora de cerrar se cierra. Históricamente parecía que se acababa el mundo con la normativa de horarios y pasará lo mismo con los otros temas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Normal, qué más da si pones una denuncia ya que cuando la pones nadie te hace ni caso, primero que llamas y no vienen o no pueden venir porque no hay efectivos, segundo que con la denuncia se la pasan por el cajón de los recuerdos, porqué "no pasa nada" y encima el ninguneado eres tú, que si ratificar, que si juicio al cabo de tres años, y al que se la has puesto la mayoría de las veces está en su tierra de origen como si no hubiese pasado nada, ahora tu continuas en los juzgados. EN FIN ASI SE JUEGA CON LAS ESTADISTICAS.
Sant Josep puede cantar misa, qué pregunte a Sant Jordi o a Sant Francesc a ver si han aumentado las denuncias, los cabreos y las inflamaciones de escroto...Menudos santos bemoles!
Ahora si quitamos las cintas que separan las hamacas de la playa ya seria la pera, porque queda de republica bananera. Y si el establecimiento no cumple multa, pero a la vista queda hasta apartista.