La velada comenzó con La serenata, L'ultima canzone de Tosti, y Oh surdato nn‘ammurato de E. Pennino. A continuación, Elvira Ramón ejecutó al piano, Oh mio babbino caro de Puccini y después los dos ofrecieron Core n'grato de S. Cardillo y Santa Lucía, una canción tradicional siciliana. Después del descanso, el recital continuó con Torna a Surriento de E. de Curtis, Dicitencello vuie de R. Falvo y Musica proibita” de S. Gastaldon. Elvira Ramón tocó Preludio de la suite España de Albéniz y seguidamente ambos interpretaron Del cabello más sutil de F. Obradors, No puede ser de P. Sorozábal y Granada de A. Lara.
Por último, tras una gran ovación de los asistentes por la magnífica y emotiva actuación de los dos artistas ibicencos, que mostraba su elevado nivel musical, les obsequiaron con Finicule Finicula de Luigi Denza.
Carlos Tur comentó a Periódico de Ibiza y Formentera que «habían elegido un repertorio variado, enérgico, potente y positivo, como lo es Ibiza en estos momentos, basado en la música napolitana». Por su parte, Elvira Ramón añadió «que aunque Carlos Tur era un estudiante en formación trabajaba como un gran profesional» y, a su vez, Carlos destacó de Elvira que también era una gran profesional debido a su experiencia y formación y que entre ellos había «una gran sintonía y conexión». Estos dos artistas hace cuatro años que colaboran juntos y esta es la primera vez que lo hacen con la asociación APAAC.
Carlos Tur nació en Ibiza en 1996 y desde los 9 a los 16 años estudió en la Academia de guitarra de Alfredo Souza, con 14 entró en la academia Clave de Sol para recibir clases de técnica vocal con la soprano Ángela Lenton, y con 16 años siguió perfeccionándose en el Centre de Música Creativa de Joaquín Garli. Durante los últimos tres años ha recibido enseñanzas en Barcelona de Anna Vladimirova.
Además, Tur ha ofrecido conciertos en Can Ventosa, Jesús, la iglesia de Sant Miquel, el salón de plenos de Sant Joan, la Catedral de Ibiza y en Milán, donde actualmente estudia con la repertorista del Teatro Alla Scala Jiang Wei.
Por su parte, Elvira Ramón, nacida en 1975 en Ibiza, inició sus estudios con la profesora Vera Sykora y posteriormente obtuvo el título de profesora superior de piano y de profesora superior de solfeo en el Conservatori Superior del Liceu. Ha participado dos veces en el Concurso Internacional de Piano de Ibiza consiguiendo el primer y el tercer premio, y ha formado parte de conjuntos de música de cámara como Dúo Yebisah con Adolfo Villalonga, Eivissa Ensemble 2000 y el Dúo A Piacere con la violoncelista Melinda Miguel Andrés.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay quien se pone de pie por cualquier cosa. Lo que tiene este chico es mucho desparpajo y algo de musicalidad, vocalmente tiene mucho que aprender. Antes de valorar los conocimientos de los demás, hay que darse una vuelta por los teatros y comparar. Pere, no solamente critican los socialistas, amigo de mal cantante.
Pues nada, conspiración en marcha. Saludos!
Los que fuimos al concierto acabamos TODOS, como dice la noticia, aplaudiendo de pie pidiendo un bis. Tal vez quienes necesitan una cura de humildad son aquellos que critican sin saber o los autollamados socialistas que circulan por los comentarios de los medios de comunicación despotricando.
Este chico necesita una cura de humildad muy grande. Dejando a parte vetos o como quieran llamarle, cantar no canta, digamos que más bien lo intenta. No entiendo cómo los profesionales de la música que le rodean le siguen dando cova, quizás es que a su lado se sacan unos euritos. Luego nos llenamos la boca de profesionalidad en el sector.
Lejos de ser un socialista irritado, me baso en lo que percibí. Pero como dice la frase: “para gustos los colores”.
Gatete yo sí fui y suscribo al 100% lo que describe la noticia! A algunos se les vé el plumero desde que el Consell le vetó, en el PsoE necesitan desprestigiarle porque no han digerido bien que les llamen "censores franquistas" y se haya puesto de manifiesto que cohartan la libertad de expresión.
Creo que no fuí al mismo concierto que describe la noticia. Fuí por pura curiosidad y no volveré. Acto solidario sí, pero el nivel del tenor... desde entonces entiendo que lo vetaran. Sobre la pianista nada que objetar.