El hongo se detectó ayer por la mañana y por la tarde se realizó una limpieza integral de los cinco quirófanos. Una vez concluida esta limpieza, Microbiología tomará de nuevo muestras para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados.
El servicio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera detectó ayer la presencia de un hongo ambiental «en algunos puntos de salida de ventilación de los quirófanos en los que se habían realizado las obras de sellado», según explicaron desde el Área de Salud pitiusa a través de una nota de prensa. Por este motivo, ayer por la tarde el hospital Can Misses procedió a una nueva limpieza integral de los cinco quirófanos en los que se había detectado la presencia de este hongo. Según precisaron, la puesta en marcha progresiva diseñada «ha permitido detectar la aparición del microorganismo sin que haya afectado a ninguna intervención». Una vez acabada la limpieza integral, el servicio de Microbiología procederá a tomar «nuevas muestras de nuevo para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados. El objetivo del Área de Salud es garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente», precisaron desde Can Misses.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El srC.R. que denuncie y actúen ya.
A cualquier persona normal y con sentido común le caería la cara de verguenza por lo que está pasando en Can Mises, pero se ve que esta ensaladilla de izquierdas no les importa son tan cutres, incompetentes y poltroneros que les da igual a quien afecte todo.
Este invierno iremos a coger espárragos a un quirófano, o sino al tiempo.
¿ Y no han detectado un politico incompetente? No lo busquen con microscopio, se ven de una hora lejos. Que falta de una desinfección de este tipo de especimenes. Salut.
Que vergüenza !!, de las comunidades que mas pagamos y tenemos servicios tercermundistas!!, pero esto que es??? Explicaciones ya!