Dadak fue detenido ayer por la mañana por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni en cumplimiento de una euroorden emitida por Alemania, según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.
Dadak, multimillonario que poseía un entramado empresarial internacional y que en la isla vivía en una lujosa mansión en Sant Josep, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente declaró por videoconferencia ante la Audiencia Nacional.
Ante la Audiencia
A última hora de ayer y según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, el juez decretó la puesta en libertad de Pierre Dadak.
El presunto traficante de armas de origen francés había quedado en libertad con cargos tras la primera detención efectuada por un amplio operativo de la Policía Nacional en el que participaron más de medio centenar de agentes, que desplegaron un espectacular asalto de los grupos de élite en la mansión localizada sobre un colina en la zona de Caló d'en Real.
Aquella detención se produjo después de una investigación que había arrancado en 2012 y que colocaba a Dadak al frente de un entramado dedicado a la venta de armas a países como Sudán del Sur, país inmerso en una guerra y al que habría hecho llegar, según la investigación, más de 200.000 fusiles Kalashnikov, lanzamisiles y tanques, entre otro material armamentístico.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Turismo de lujo: traficantes de armas, oligarcas rusos, narcotraficantes, ... la meca de la creme de la creme!
Lo dejan libre, por la orden de detención alemana no la española..
2016 y la justicia o deja libre!!! 2018 y la justicia lo dejara libre...pero que justicia tenemos¿¿??? INDIGNANTE
Este es el nivel de turistas de luxe que tenemos la isla es una enorme lavadora de dinero si señores el dinerito negro procede no de una herencia ni del euromillones procede del narcotrafico ,de la venta de armas ,del trafico de personas pero mientras les llenen las alforjas que mas da