Los pasajeros habituales en la ruta aérea entre Ibiza y Palma han notado ciertas diferencias en las últimas semanas en sus vuelos.
El avión, en ocasiones, es una aeronave sin logotipos de ninguna clase, de color blanco y con el morro de color rojo. De entre los tripulantes de cabina sólo uno habla español. Y si uno se fija bien sólo esa persona tiene un uniforme de Air Nostrum, mientras que las otras dos llevan uniformes ligeramente diferentes.
El piloto explica la ruta a seguir y la hora estimada de llegada del vuelo en inglés. Detalles que denotan cambios.
Y es que Iberia Regional-Air Nostrum recurre desde hace algunos meses a acuerdos con otras compañías para cubrir el pico de demanda de los vuelos interislas, que parece haber provocado la entrada en vigor del descuento del 75% para residentes, según la publicación menorca.info.
Aerolínea lituana
En el caso de los vuelos entre Palma e Ibiza, la compañía contratada para fletar estos vuelos es DOT LT, aerolínea de Lituania filial de Danish Air Transport. Así se deduce de los uniformes de los asistentes de vuelo, que tienen el indicativo de esta compañía, según pasajeros de este trayecto aéreo.
Esta compañía utiliza los aviones modelo ATR 72, los mismos que fleta la compañía canaria o por Air Europa en este mismo trayecto. El avión utilizado por Air Nostrum en esta ruta es el CRJ1000, última adquisición de la flota de la compañía aérea.
Un modelo presentado en 2007. Los ATR 72 se producen desde mediados de los 80.
En cuanto al personal que opera el vuelo, del mismo modo que los operados por la aerolínea canaria, parece ser que cuentan con la tripulación y pilotos de DOT LT. El sobrecargo sí es de Air Nostrum y habla castellano.
Sin embargo el hecho de que la mayoría de la tripulación no conozca esta lengua ha provocado quejas entre los pasajeros de estos vuelos, dado que ello, lógicamente, dificulta la comunicación entre tripulación y pasaje.
A principios de mayo menorca.info informaba de que a través de estos acuerdos de Air Nostrum con otras aerolíneas se «ha incrementado en un 18 por ciento la oferta de plazas de la compañía en el mercado interbalear para esta temporada aeronáutica en relación al mismo periodo del año pasado».
Este Periódico intentó contactar con la compañía aérea Iberia Regional Air Nostrum, sin recibir respuesta al cierre de esta edición.
10 comentarios
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Tremendo susto que nos llevamos ayer con esta compañía lituana!!! Llevo volando con Iberia desde hace muchos años y jamás tuvimos un aterrizaje como el de ayer, fue muy brusco en dos intentos y diría yo que hasta "a trompicones"! La tripulación lo achacó a turbulencias en una dia en el que no había viento alguno. Son bastantes desastrosos y por nuestra parte dejaremos de volar con Iberia mientras siga operando con estas compañías.
A ver si queréis un Airbus 321 para un recorrido de 20 minutos en ATR. Y si cumple con todas las licencias y temas de seguridad, ¿qué problema hay?
alarma con razon??? desconfianza si y mucha
Y los Irresponsables políticos de Baleares no tendrían que exigir a los compañías que operan entre islas que hablaran CATALAN no? o solo se exige a los que ellos les viene en gana como en Sanidad. Menudo atajo de cerebros fritos.
A ver si nos aclaramos un poco, el avión de la foto lleva matricula de Dinamarca OY-RUG, las de Lituania empiezan por LY-xxx. Este avión en concreto hizo su primer vuelo el 9-12-2009, fue adquirido por Danish Air el 12-04-2017 y transferido a Air Nostrum el 30-01-2018, o sea es un avión relativamente nuevo y con todas las garantias habidas y por haber. No veo motivo para tanto ruido, son practicas habituales entre compañias aereas.
Que vergüenza!!!
Los aviones son diminutos a mas no poder el otro día el embarque fue un caos aunque depende del handling de aqui no saben hacerlo ,no tenían aire puesto esperando pista y el calor era insoportable de verdad que no hay quien se queje de que una compañía subvencionada por ser de interés público haga lo que le de la gana Aena debería controlar esto
I no han trobat una aerolínia africana? és increíble...quines garanties tenim els usuaris pel que fa a seguretat i servei? avions antics reconvertits? però què ens prenen per idiotes? això és vergonyós! nefast!
ATERRIZA COMO PUEDAS...
El aumento del descuento no iba a salirnos gratis a los usuarios. Aviones de carga reconvertidos, tripulaciones que no saben ni decir Buenos días y retrasos recurrentes. ESPEREMOS QUE ESTOS AVIONES TENGAN UN MANTENIMIENTO CORRECTO. Subirte a un avión de carga tiene un pase, pero jugarte la vida en él no. Señores Políticos, (usuarios por cierto de estos vuelos), no tengamos otro caso "YAK" en Baleares