El equipo de compak sporting (tiro con escopeta) de Ibiza y Formentera no pudo acudir ayer a disputar la final de Baleares, al no permitir a 20 de ellos el acceso al avión cuando la mitad de la expedición ya estaba dentro.
El grupo de 36 personas, 34 ibicencos y 2 formentereses, seleccionadas por las federaciones de caza de Ibiza y de Formentera para competir en esta modalidad de tiro al plato, tenía que coger el vuelo IB 8101 de Iberia a las 7:00. Desde la expedición indican que recogieron los billetes en el mostrador a las 5:50, sin facturar nada de equipaje.
Una parte del grupo, formada por 16 personas, se adelantó y embarcó de forma normal. Los otros 20 les siguieron un poco más tarde y se encontraron bastante cola en el control de equipajes.
Al llegar a la puerta de embarque la pantalla indicaba que el acceso al avion ya estaba cerrado. Desde la propia expedición indican que no se escuchó ningún aviso.
Al preguntar a la persona que estaba todavía en el mostrador de la puerta de embarque, esta se puso en contacto con el piloto, que indicó que ya no podía subir nadie. Las 16 personas del equipo que ya estaban en el avión, al conocer la situación, pidieron abandonar la aeronave. El vuelo acabó saliendo con más de 40 minutos de retraso, según indican los pasajeros afectados.
El grupo tenía la posibilidad de coger un vuelo a las 14:30 al aeropuerto de Palma de Mallorca, pero sin conexión posible a Menorca, por lo que se quedaron en Ibiza. La competición era ayer, y el grupo había contratado hoteles y coches de alquiler.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como es posible que por la chuleria de un piloto pasen estas cosas. Como pueden bajar 16 personas de un vuelo que ya esta cerrado y no puedan subir 20 que estan en la puerta de embarque con las tarjetas de embarque en la mano. No lo entiendo....
Es vergonzoso, las compañias aéreas te tratan como ganado. Y con la justificación de optimizar recursos y ahorro de costes, una persona hace el trabajo que deberían hacer dos, tanto en facturación, como en los arcos de seguridad, sin embargo cada poco gastan millones en reformas innecesarias en el aeropuerto.
Es una vergüenza que tras estar todo en regla y a la hora que tocaba, cierren un vuelo sabiendo que eramos un grupo de 40 personas que ivamos en el mismo vuelo y solo dejasen entrar a 15 personas y la otra mitad se quedara en tierra... lo mas vergonzo es que no saliera ningun director o encargado a darnos una explocación en condiciones. Lo unico que nos dijeron fue hacer reclamaciones.
Viler, te aseguro q todos llegamos con sobrada antelación. El problema la falta de personal, pero ya se sabe las compañias para tener más beneficios ahorran en personal, así nos va, y como siempre el pez grande se come al pequeño. Ajo y agua
Viler, segueix sense sortir de Vila, així no saps el q passa fora
Aquesta és una resposta per "Viler". Diumenge 13 - Vol de Vueling programat a les 8:55 del matí. Arribo amb la meva família a les 7:15 a l'aeroport i em trobo una cola d'aproximadament 200 persones per facturar en 3 vols de Vueling que sorten a les 8:25, 8:35 i 8:55 respectivament. 2 hores després de fer cola, és a dir, a les 9:20 aproximadament, aconsegueixo facturar, i agafo el vol corrent amb la meva família. Total 1:30 de retard per un procés de facturació vergonyós. La pregunta és: vaig a arribar tard a l'areport?... em sembla que 2 hores per facturar són prou. Preus alts, serveis de país del tercer món... l'estiu ja arribat.
Quina vergonya!!!
Hombre yo no se esta gente a que hora llegaria, pero si llegas con una hora de antelacion eso no pasa. Ahora si llega 15min antes de la salida del vuelo, pues normal. Y para rematar, tu llevas una hora esperando, y llega el tipico listo que quiere pasar en 15min, con la escusa de que pierde el vuelo, pues lo siento mucho, te jodes, a ver llegado antes.
Mafia de compañias aéreas, les importa un pito si dejan a gente en tierra, o si tienen q hacer esperar horas a pasajeros en tierra. Con lo q ello conlleva, pérdida de otros vuelos con conexión, alojamiento, alquiler de coches, etc, etc. Les importamos un pimiento