Destrozado por un fuerte impacto. Así fue como quedó el radar fijo que la Dirección General de Tráfico (DGT) instaló hace una semana en la carretera que conecta Santa Eulària y Sant Carles, la EI-200, a la altura del punto kilométrico 8,200.
Destrozan de madrugada el radar instalado en la carretera de Sant Carles hace una semana
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es una falta de civismo y de educación me recuerda más a un pais bananero que a un pais avanzado y culto.¿Spañistan?
Parecemos tontos. Sabiendo el vandalismo que hay ultimamente en Ibiza y que va en aumento, ¿cómo se les ocurre ponerlos tan frágiles? Esos aparatos deberían ser blindados. En Ibiza está muy de moda conducir a lo loco, yendo borracho y drogado, y no interesa ser detectado. Lo que hay que hacer es MÁS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA.
Prácticamente todos los radares están colocados para recaudar pasta con la excusa de la seguridad, pero se preocupan poco de tener las carreteras en condiciones para circular seguro, no arreglan los cruces que ocasionan mas accidentes, o las vias que no tienen arcén y tienen personas andando, rotondas asesinas, guardar railes sin protección, mala señalización, pero es mas barato y recaudatorio colocar radares y a cobrar.
Y digo más: cuando se le quita a alguien el carné de conducir por un atentado contra la seguridad del tráfico, aparte de pena de prisión (que podría quedar en suspenso si no comete lo vuelve a hacer, y siempre que ello no haya dado lugar a un accidente), se le tendría que requisar el coche. Este quedaría inmovilizado hasta que el delincuente haya pagado todo el tiempo de retirada de carné. Además para recuperárlo, debería de pagar los costes de custodia y grúa. Claro, que antes debería de haber vuelto a la autoescuela, claro. ¡CAÑA!
Estamos en el año 2018 después de Cristo. Toda ibiza está ocupada .....¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles Carlinos se resiste todavía y siempre al invasor.
A ver: está claro, que esto no es nuevo. Ya ha pasado en otras ocasiones. Cada vez que se instalan radares, hay energúmenos que se dedican a evitar que ejerzan su función de control. No sé cómo está la ley, pero desde luego, para mí, no es un acto de vandalismo, sino un atentado a la autoridad. Y por tanto un delito penado con cárcel. Igualmente, soy de los que están a favor de que los excesos de velocidad, sean tipificados como delito, y no como simple falta administrativa. Si se tipifica como delito, un atentado contra la salud pública, la posesión de determinada cantidad de una sustancia, un exceso de velocidad, debería de poder ser tipificado como un atentado a la seguridad del tráfico, algo muchísimo más peligroso que lo de la salud pública, y por tanto, la persona que comete semejante barbaridad, debería ser penada con la cárcel. Mano dura, y educación. Pero mano dura. No por qué conformarnos, con que "las cosas son así, y no se puede hacer nada".