Esta línea también conecta las zonas escolares y comerciales de sa Blanca Dona, s'Olivera y Puig d'en Valls. Según datos facilitados por la institución insular, registró 15.378 usuarios entre junio y diciembre de 2017, siendo los meses de agosto, con 3.799 pasajeros, y septiembre, con 3.451, los que más usuarios registraron.
La nueva línea del Gorg, diseñada para promover el uso del autobús en toda esta zona y restar movimientos de vehículos privados, comenzó en junio con 270 pasajeros, que ascendieron en julio hasta los 2.562. Después de los incrementos de agosto y septiembre, la línea L50 registró en octubre 2.770 pasajeros, 1.389 en noviembre y 1.137 en diciembre.
Este año, entre enero y abril de 2018, la línea L50 muestra una tendencia ascendente en la cantidad de usuarios, con 1.239 registrados en enero, 1.472 en febrero, 1.750 en marzo y 1.576 desde principios de abril.
La conexión entre los aparcamientos disuasorios de Gesa y es Gorg, y las paradas del centro urbano de Ibiza (puerto y Bartomeu de Rosselló) es gratuita, a fin de fomentar el uso de los aparcamientos disuasorios.
Para el resto de trayectos, el coste del billete es de 0,90 euros para los usuarios de tarjeta de transporte con abono T-20; 0,45 euros para los titulares de la tarjeta T-Plata con abono T-20.
Para los usuarios de la T-Dorada y de la T-Joven, el servicio es gratuito, como con el resto de la red de transporte público de Ibiza.
Horarios
Por otra parte, el Consell informó que los horarios de la web www.ibiza.tib.org están actualizados y se pueden consultar los horarios.
En las líneas que se visualizan como no activas con la letra ás clara, al clicar se puede acceder a los horarios incluidos los del verano de este 2018.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aplaudo la iniciativa! Y animo a todo el mundo de usar estos aparcamientos. El bus es opcional. Yo no lo he cogido nunca, siempre he elegido caminar. Lo hago para mi salud y mi bien estar. Habra gente que dice que no puede por tiempo, pero lo tengo comprobado. Llego antes caminando que entrando en la ciudad, aparcar y despues caminar al sitio, ya que nunca aparcas delante de donde quieres ir, sin contar que cuesta dinero la zona azul.