El director de la Sinfónica de Balears dice que entre dos músicos con la misma nota, accederá el que sepa catalán
La presidenta Armengol niega que hablar catalán sea un requisito para formar parte de esta orquesta
El director titular de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pablo Mielgo, dijo ayer que entre dos músicos candidatos a incorporarse al grupo que obtengan la misma nota en las pruebas de selección, accederá el que sepa catalán. En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, el músico ha hablado de la noticia que publicaba este miércoles El Mundo en la que informaban de que presuntamente el Govern ha convocado las bases para crear una bolsa de trabajo temporal en la Orquesta Sinfónica en las que se exige a los candidatos un nivel de catalán B2. Mielgo afirmó que «no es exactamente así», sino que lo primero que se va a valorar es la «excelencia artística» y ha aclarado que «todo el mundo se puede presentar con independencia geográfica».
También en Pitiusas
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Socialistas de Ibiza votan en contra de exigir una ley urgente antiokupas
- Nuevos cortes de tráfico en Ibiza para este fin de semana
- Descubren el 'interruptor' del intestino: podría curar problemas digestivos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿porque catalan? porque esa discriminación entre idiomas?, O NOS MOVILIZAMOS CONTRA ESTAS INJUSTICIAS, O LO PAGAREMOS EL DIA DE MAÑANA. En las islas hablamos mallorquin, ibicenco y menorquin. YA ESTA BIEN. El catalan para los catalanes.
No veo necesario saber ninguna lengua para hacer música y tocar instrumentos musicales,es una injusticia, solo hace falta saber tocar.
Pues eso es lo que quiere el 80 % de los residentes, que el " IDIOMA " sea un mérito...
Y siguen con su locura desmedida de convertir Baleares en la república independiente de Cataluña y no se dan cuenta de que aquí la gente lo único que queremos es vivir tranquilos. Es increíble y sobre quien más se ceban es sobre los más vulnerables, que son los niños en los colegios.