La Comisión Europea aprobó en octubre pasado el Plan de Contención de la xylella fastidosa en Balears y se fijaron un conjunto de medidas para evitar la extensión de la plaga a otros territorios de la Comunidad Europea.
Esta comisión de seguimiento ha comprobado que las medidas adoptadas por el Govern, en coordinación con las administraciones responsables en materia de puertos y aeropuertos, han sido aplicadas correctamente.
En concreto se ha analizado la entrada y salida de material vegetal y se ha revisado todo el protocolo de actuación, tanto del personal como del movimiento de plantas. El director general de Agricultura i Ramaderia de Balears, Mateu Ginard, ha querido agradecer la colaboración de las diferentes administraciones y cuerpos de seguridad a la hora de sumar esfuerzos para aplicar el protocolo de contención de esta plaga.
El próximo miércoles se celebrará una reunión con los técnicos de la dirección general de Agricultura a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.