Armengol, acompañada de la plana mayor del partido y de dirigentes locales, insulares y autonómicos, presumió del proceso congresual que ha vivido su formación en 2017 y mantuvo que «somos un partido que cumple los compromisos» y que «estamos dando imagen de tranquilidad, pero también de cambio real de las islas, que es a lo que nos comprometimos con la ciudadanía».
A la dirigente socialista le gustaría que las elecciones generales se convocaran lo antes posible, incluso que se celebraran en 2018. Según dijo, su partido ya está listo y opinó que «si en España hubiera un presidente socialista, nos iría mejor a todos». Añadió que «ojalá, más pronto que tarde, Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno» y proclamó: «Basta ya señor Rajoy, deje de maltratar a esta tierra».
El papel de los medios
Armengol afirmó que 2017 ha sido un año «intenso de trabajo» en el que se han «consolidado» los gobiernos del cambio de izquierdas en los ayuntamientos, consells y en el Govern.
«Somos el partido más fuerte de la izquierda, el eje de los pactos de progreso», subrayó la líder socialista respecto del protagonismo de su formación en las instituciones públicas.
Armengol, que controla toda las estructuras del partido tras los congresos de este año, aludió al papel de los medios de comunicación. Dijo que es «fundamental» la existencia de medios «plurales e independientes» que trasladen a los ciudadanos lo que «sucede» y que ayuden a «crear una ciudadanía activa y libre».
EL APUNTE
Un brindis con «poca voz pero mucha fuerza»
Armengol arrastra una afonía desde hace días. «Tengo poca voz pero mucha fuerza», aseguró durante la intervención que precedió al brindis. El PSIB varió ayer el formato de esta cita anual: un desayuno con chocolate, cuartos, ensaimada y cava.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Llamar al PSIB izquierda coherente es como decir que los reyes magos vienieron en AVE desde oriente y se ahorraron el dinero de la gasolina. Repasemos un poco coherencia y seriedad de la sra Armengol: Dimisión de varios conseller de su Govern incluido el vicepresidente, Ley de alquiler turístico, decreto de catalán, aprobación de ley urbanística favoreciendo a los de siempre , reparto de la ecotasa, logros de financiación de la comunidad autónoma,posicionamiento con lo más radical en la crisis de Catalunya etc, etc, etc. Vive en la hinopia y no escucha lo que dice la gente de ella de su Govern y su partido, que siga rodeada de sus palmeros que va por buen camino el de la oposición.
Una izquierda que cada vez se parece más a la derecha no se puede llamar coherente, a no ser que busque mimetizarse con el gobierno central.
Esta señora solo oler el cava (catalán seguro) ya le hace decir tonterías.
Izquierda coherente??????? ........jaaaajaaaaajaaaa manda narices que diga esto despues de los esperpentos que vemos en el parlament con la ayuda de los socios que tiene,vergonzoso.