Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, las investigaciones siguen abiertas. La Guardia Civil busca el arma con la que el individuo hizo la detonación.
Tres días detenido
Tras tres noches en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil, el detenido fue trasladado a primera hora de ayer ante el juez para responder por los hechos ocurridos la noche del sábado en el interior del restaurante Bon Lloc.
Según el relato de los hechos, el hombre, que no era un cliente asiduo del establecimiento, se encontraba en el bar y en un momento dado sacó el arma de fuego y realizó un disparo en la zona de acceso a la cocina.
Tras protagonizar este episodio, el individuo se marchó del local y regresó unos 20 minutos después, momento en el que fue detenido por los agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil que ya estaban en el escenario tras haber recibido la alerta del disparo.
El disparo no alcanzó a ninguna de las personas presentes en el establecimiento y ahora la investigación se centra en localizar el arma, ya que D. D. G. R. regresó al restaurante sin la pistola.
El propietario del restaurante agradeció la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y denunció los hechos protagonizados por un hombre que era un cliente poco habitual.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hace 35 años el entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ya hizo famosa una frase " la justicia es un cachondeo", yo no voy a decir lo mismo por si las moscas, pero que uno que entra en un restaurante con una pistola ilegal, con todo lo que ocurrio y pudo pasar, se deshaga del arma y salga asi hasta que haya el juicio (maximo 3 años de carcel), no lo veo muy correcto.
Es increíble que lo pongan en libertad sin haber entregado el arma, puede seguir haciendo de las suyas, esto no es justicia
Paco, torna al Bon Lloc .
Hasta que se haga con otra arma y mate a alguien. Ya lo hemos visto con Lanza, el chileno okupa asesino. Supergarantistas con el delincuente. Seguridad cero para todos los demás.
Me encanta la justicia española...