El informe elaborado por Guardia Civil y Policía Local también recoge el testimonio de la conductora, quien advirtió que Nieto se detuvo «de golpe» y el hecho de que Nieto conducía con los faros traseros de su quad «embarrados y con el casco desabrochado».
Cuatro meses después del accidente que costó la vida a la leyenda del motociclismo español, ha salido a la luz el atestado policial del accidente ocurrido en la carretera de Santa Gertrudis.
«La mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera» señala el informe, que añade que Nieto «se precipitó contra el firme, saliéndose su quad de la vía» e impactando «levemente», ya sin su conductor, contra un camión.
Casco desabrochado
El atestado también recalca que Nieto circulaba con los faros traseros embarrados y el casco desabrochado, según recoge Interviú.
La mujer, conductora habitual y residente en la isla desde hace varios años, apuntó en su declaración otras posibles causas del siniestro: «No he podido ver las luces del freno». Lo cierto es que la Guardia Civil, que ha confirmado que Nieto llevaba el casco «puesto, pero desabrochado» en el momento del accidente, recoge en sus informes que «tanto la luz de posición trasera como la luz de frenado» del quad que conducía el campeón «se encontraban tapadas por barro, impidiendo su visualización por los demás usuarios de la vía».
El atestado destaca otros defectos en el quad como que el «indicador de dirección trasero derecho se encontraba desprendido de su posición natural, funcionando correctamente, pero dificultando su visibilidad». Un dato importante ya que, según el atestado, Ángel Nieto se disponía «a girar a la derecha para acceder a un parquin» cuando se produjo la colisión.
La conductora del turismo que golpeó al quad de Ángel Nieto dio negativo en el test de alcoholemia que le practicaron.
LA NOTA
Un único testigo
Según el atestado policial, el momento del accidente que acabó costándole la vida a Ángel Nieto fue presenciado por un sólo testigo, una conductora que circulaba a primera hora de la mañana por ese punto. «Me dirigía a mi trabajo y en el sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido», señaló la testigo. El conductor que salió despedido resultó ser Ángel Nieto. Ocurrió el 26 de julio. El 2 de agosto, Ángel Nieto fallecía al no poder superar el grave traumatismo craneoencefálico que sufrió.
5 comentarios
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y tambien por no llevar el casco sujeto con la cinta reglamentaria. En un reportaje del motociclista que salio por TV en una imagenes se le puede ver en una moto de cuatro ruedas bajando por un desnivel sin llevar sujeto el casco. Se ve que no le gustaba atarselo.
No le demos más vueltas al tema. Ángel está muerto y no lo vamos a resucitar discutiendo de quién fue la culpa. Ahora ya es tarde, era antes de morir cuando había que tomar precauciones. No se tomaron, pues ya está. Que sirva de lección para otras posibles víctimas, para que no se repita. Que descanse en paz.
Llevar el casco desabrochado es como no llevar nada. Lástima que muchos obvien ese sencillo gesto que puede salvar vidas.
Quien da por detrás es el que siempre tiene la culpa, si hubiera llevado el casco abrochado seguramente solo hubiera sido una hospitalización y pa casa. Que pena
Triste final para el campeonísimo,DEP.Ademas de llevar casco hay que llevarlo bién puesto.La vida te va en los detalles.