Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los detenidos utilizaron en los cuatro casos el mismo «modus operandi» para llevar a cabo los robos y elegían locales que tuvieran las puertas de acceso de cristal con el fin de romperlas rápidamente con algún objeto contundente.
Modus operandi
Entre estos objetos se han encontrado hachas, mazas y barras de hierro, con las que posteriormente entraban en el establecimiento y en pocos minutos sustraían aquellos objetos de valor o dinero que pudieran localizar en la tienda.
Fuentes de la investigación añadieron que tras hacerse con el botín, se daban a la fuga antes de que pudiera intervenir la policía. Los robos que les imputan fueron cometidos a altas horas de la madrugada en establecimientos de Vila.
Se da la circunstancia de que el cabecilla del grupo ha sido detenido por la Policía Nacional hasta en seis ocasiones en lo que va de año.
Según precisaron en un comunicado, la última detención data del 22 de octubre y fue acusado de cuatro robos de similares características.
El anterior arresto es del 10 de julio, como presunto autor de otros cinco robos empleando el mismo modus operandi.
La Policía Nacional le consideraba el grupo delictivo más activo en la ciudad de Ibiza. Una vez desarticulado, las investigaciones podrían relacionar a esta banda con otros golpes perpetrados en la ciudad en fechas recientes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cómo puede ser que un individuo, sea detenido en seis ocasiones en lo que va de año y siga campando a sus anchas por la Isla. Algo falla en el sirema, no?
Se da la circunstancia de que el cabecilla del grupo ha sido detenido por la Policía Nacional hasta en seis ocasiones en lo que va de año...... Esto es el problema, nada más. Seis detenciones en lo que va de año y todavia en la calle .Me faltan las palabras para expresar mi indignación.
Bien por la policia,pero habria que endurecer las penas ,si son españoles que cumplan la pena integra y trabajos forzados duros,limpiar cunetas,bosques o lo que sea pero que doblen el lomo bien, y si no son españoles fuera a su pais de origen y el que tenga la nacionalidad retirarsela si no se hace asi volveran hacer lo mismo.
No se que es lo que esperan para poner este tío en la cárcel.Que mate alguien
Que los expulsen del país. Y los residentes, que tomen precauciones, que no es la primera vez que ocurre. Eivissa ya no es como hace 50 años, ahora hay que blindar puertas, poner alarmas, cámaras de vigilancia, rejas en las ventanas, vigilantes nocturnos, etc. La mayoría de gente no lo hace y eso facilita que vengan a la isla a robar.