El PP, que se abstuvo en la votación, destacó que este aumento de sueldo «es un parche más y un premio para el PI por haber pasado por el tubo y mantener este pacto antiPP hasta final de legislatura», señaló el concejal Xicu Cardona. El ‘popular' recordó que en la anterior legislatura los salarios que cobraba el equipo de gobierno de Pepita Gutiérrez fueron «el caballo de batalla» de las formaciones que hoy componen el tripartito y leyó unas declaraciones que Joan Torres hizo en 2011 en las que calificaba de «escandaloso» que los concejales del PP «antes de ponerse a trabajar se suban el sueldo».
«Sí, dije muchas cosas. Espero que mi sueldo, que no sé cuál es, sirva para mejorar el pueblo», se excusó ayer Joan Torres, quien añadió que «el PI no hace pactos antiPP, gobernamos con ellos en muchos ayuntamientos de Baleares».
Cardona destacó que al principio de la legislatura el tripartito empezó con seis dedicaciones exclusivas y que a día de hoy ya son ocho los concejales con este régimen de retribuciones, incluida la responsable de la concejalía de Benestar Animal. Además, criticaron que la concejala de Urbanisme, Cristina Ribas, no tenga dedicación exclusiva pese a gestionar un departamento clave.
Por su parte, el concejal de Hisenda, Fran Tienda, tildó el discurso del PP de «demagógico» y señaló que el tripartito gasta un 25% menos en sueldos de concejales y cargos de confianza que en la legislatura anterior, en la que regidores que sólo cobraban dietas por asistencias a comisiones y plenos llegaban a cobrar a final de mes «hasta 4.500 euros».
Alquiler de bicicletas
El pleno portmanyí también aprobó ayer por unanimidad suscribir el convenio de colaboración con el Consell d'Eivissa para la implantación de un servicio público de alquiler de bicicletas cuyo coste será asumido íntegramente por la máxima institución insular por el que se instalarán 60 estaciones en toda la isla con 500 bicis en funcionamiento.
LA NOTA
Carpetazo a la revisión de la designación de Verdugo
El pleno cerró ayer el procedimiento iniciado para la revisión de oficio del nombramiento del inspector de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, y el del subinspector después de que el Consell Consultiu dictaminara que debían ser degradados. «El Consultiu reconoce que sus nombramientos fueron ilegales y que carecen de la titulación», apuntó la concejala de Gobernació, Aída Alcaraz, a quien Pepe Sala (PP) contestó que «el escrito del Consultiu no dice nada de lo que ustedes han dicho, curiosa y peculiar lectura han hecho ustedes». Los concejales del tripartito se abstuvieron en la votación para resolver el expediente mientras que los del PP votaron a favor.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sin entrar en el tema politico, puedo asegurarles que en el tiempo que lleva, le he visto hacer mas cosas y patearse el pueblo, que todos los restantes miembros del Ayuntamiento, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición.
Este biene con la lección aprendida al mes me subo el sueldo y a seguir engañando
QUE VERGUENZA !! ENCIMA QUE LE PAGAMOS EL SUELDO PRETENDEN MAS DINERO, OTRO CALIENTA SILLA, LOS COMERCIANTES LO QUIEREN TODO PARA ELLOS...SAN ANTONIO VA A PEOR
Siguiendo la pregunta de Alicia, las multes del Sr. Valdes, ni estan ni se esperan respuestas. Las ha pagado y a esperar que el pueblo se olvide de este "desliz". En cuanto al sueldo del Sr.Torres, esperemos se lo gane y lo demos por bien empleado.
haber si es capas de donar la mitad de su sueldo a gente necesitada de la isla ya que con tremta i citemil come rian muchas falias
Y las multas de Valdés qué?
Sinvergüenzas , solo una palabra SINVERGÜENZAS