Así lo anunció el concejal de Movilidad, Juanjo Hinojo, en el pleno de Vila de ayer en el que también se criticó «el agravio comparativo» que hay en el acceso de vehículos al puerto de Vila. Según denunció la concejala popular Lourdes Cardona, los vecinos han expresado su malestar por la entrada de algunos vehículos privados.
La teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, aseguró en cambio que solo se permite entrar «de manera excepcional y por razones de seguridad» a determinados coches en los que viajan diplomáticos o embajadores autorizados por el Ministerio del Interior.
El tráfico de la ciudad ocupó buena parte del debate en el pleno. La portavoz del PP, Virginia Marí, destacó la «preocupación de todos los ciudadanos» por la reordenación de las direcciones de las principales avenidas que se implantará este invierno. Marí calificó del «colmo de la desfachatez» el hecho de que el equipo de gobierno «culpe al PP del retraso de la reordenación del tráfico», al pedir un nuevo informe antes de aplicar los cambios. Asimismo, criticó también que no se haya convocado la Mesa de Movilidad acordada en un pleno anterior para tratar los asuntos relacionados con la circulación del tráfico en el municipio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta más que comprobado que sin circulación de vehículos y servicios públicos como taxis resulta tremendamente difícil sacar adelante un negocio y vivir en la Marina, estos dos últimos años ha pasado de ser una de las zonas más visitadas de la isla a una zona excluida y castigada por la falta de turistas que ante los inconvenientes de tener que caminar 2 kilómetros para dejar su auto aparcado y no pider llegar con un taxi prefieren despkazarse a sonas mas comodas donde si pueden asceder con vehiculos.
La barrera tendria que estar levantada todl el Año, y al final del puerto que esa esplanada tan grande tendria que estar habilitada para poder aparcar todo el año.