Poco más de medio centenar de personas asistieron ayer al mediodía a la concentración organizada en el Baluard de Santa Llúcia en apoyo al referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña para el próximo 1 de octubre.
Los manifestantes portaron una pancarta de gran tamaño con el lema ‘Democracia es votar' además de banderas estelades y letreros escritos con los siguientes eslóganes: ‘Catalonia, the next state in Europe' (Cataluña, el siguiente estado de Europa) y ‘We catalans also wish to vote, but Spain doesn't let us' (Los catalanes también queremos votar, pero España no nos deja).
En la concentración, Àngels Martínez, concejala de PSOE–Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa la pasada legislatura, leyó un manifiesto en apoyo al referéndum. «Es evidente que las leyes tienen que estar al servicio de la democracia y que pueden cambiar como lo han hecho a lo largo del tiempo en función de las voluntades mayoritarias de la población. Los parlamentos, democráticamente elegidos, tienen que poder modificar las leyes, y ni los jueces ni los tribunales tienen legitimidad para coartar la voluntad democrática de un pueblo. El derecho a la autodeterminación es un derecho inalienable de todos los pueblos. Consideramos que la manera más adecuada, limpia, democrática, clara y justa de establecer cuál tiene que ser el futuro de Cataluña, es a través de un referéndum tal y como lo han decidido el Govern y el Parlament de Cataluña, basándose en la voluntad mayoritaria de los catalanes», señalaba el manifiesto.
Una vez terminada su lectura, los asistentes exclamaron gritos a favor de la independencia de Cataluña y cantaron ‘L'Estaca' de Lluís Llach.
Entre los asistentes a la concentración de ayer, que contó con el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya en Ibiza y Formentera, se encontraban los consellers insulares de Medi Ambient y Cultura, Miquel Vericad y David Ribas, los concejales del equipo de gobierno de Vila Joan Ribas y Mariví Mengual, así como otros antiguos cargos públicos como Bernat Joan, Esperança Marí, Antoni Marí Rota, Leopold Llombart o Maurici Cuesta.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Serán los maestros del Cruda de camiseta verde y huelga subvencionada, gente así adoctrinada. Los buenos ibicencos no se meten en estas "fiestas", que no son nuestras ni nos interesan para nada, porque no somos catalanes.
Y mira que son guapos y van elegantes.
Factura, pues sí hijo sí, más de uno cobrando del gobierno de España. Pocos principios....
@Felipe sexto...Ud. esta mañana se a tomado la pastilla equivocada. Europa esta tranquila y el resto de los españoles tambien, Los que tiene que preocuparse son los que gobiernan Cataluña, primero para frenar la sangria de empresas que, hartas de 3 % e impuestos por todos los lados, se pasan a la Franja por el Oeste y a Castellón por el Sur, con tal de no tener que tributar a la Generalitat ¿qué opina al respeto? Una Cataluña sola no pinta nada, por muchas soflamas que presenten los que mandan ahora, nada de nada. Si Ud. no se encuentra a gusto entre los ibicencos, ya esta tardando en coger el barco y para alla, que lo mantengan ellos, que aqui sobran los de calaña.
A jgb: ¿Darles la independencia? NI lo sueñes. Cataluña se queda. Cataluña es España.
No tienen nada mejor que hacer el ridículo? La gente esta muy aburrida a ver si os dan la puñetera independencia pero con todas las consecuencias nada papá estado ni mama Europa con todas las consecuencias cansinos!!!
Sacaron un concejal en Sant Josep yendo en una especie de ensaladilla rusa.
Si no ando equivocado, y si es así que alguien me corrija, diría que ERC nunca ha sacado ni un solo concejal yendo por sí sola en ningún ayuntamiento de la isla, pero vamos, viendo todos los saraos que montan, cualquiera diría que son la gran mayoría.
Mucha bandera extranjera en Ibiza
También saber si es normal que vayan menores tal como se ve en la foto para tal adoctrinamiento.