La Escuela Universitaria de Turismo del Consell d’Eivissa celebró en la tarde de ayer la graduación de la 5ª promoción de su grado en el que 36 alumnos han finalizado sus estudios con éxito.

El objetivo de la escuela es formar, orientar y capacitar a futuros profesionales del entorno empresarial turístico teniendo como base fundamental los principios de excelencia y calidad, creando a su vez generaciones de excelentes profesionales cuya vocación y voluntad sea la de garantizar la satisfacción de sus clientes en la experiencia turística.

La velada empezaba con unas palabras por parte de Onofre Martorell, director de la escuela: «Hoy es un día muy especial y es que no todos los días uno acaba una carrera universitaria y los que lo hacen, en algunos casos, no saben si van a poder colocarse», decía. Y es que, si por algo destaca la Escuela de Turismo de Ibiza es por la facilidad con la que cuentan los alumnos para poder desarrollar su trabajo en el sector turístico desde el primer año de estudios.

«La calidad y experiencia de la docencia junto con el alto rendimiento académico de los alumnos da como resultado una alta inserción laboral», decía Juan José Montaño, director general de política universitaria. Tampoco quiso perder la oportunidad de dar un consejo a los recién graduados «que necesitarán actitud para poder enfrentarse a un reto y es que esta marcará la diferencia con el resto. Los conocimientos que habéis adquirido son importantes, pero no lo son todo», remarcaba.

Por su parte, David Ribas, conseller de Cultura, quiso mandar un mensaje a los asistentes: «Esta titulación no se acaba hoy. Es un proceso de formación continua y es ahora cuando os enfrentáis a la realidad del mundo laboral»; aunque ellos ya lo saben porque la mayoría lleva tres años trabajando en una empresa relacionada con sus estudios.

Eufóricos por cerrar otra etapa y con los nervios que supone empezar otra nueva, los alumnos recogieron los diplomas que les acreditan como graduados universitarios en turismo. Por su parte solo les queda mostrar los conocimientos aprendidos a un mundo laboral necesitado de la inquietud que caracteriza a los recién graduados.

Graduados:

GABRIEL ESCANDELL, 23 años

El joven ibicenco empezó otra carrera universitaria antes de decidirse por el grado de turismo al que ha dedicado los últimos cuatro años de su vida. «Esta titulación me parece la más útil para quien quiera vivir en Ibiza», afirmaba Escandell, quien todavía no sabe si ahora, con título en mano, podrá ascender de puesto en su empresa.

BELÉN ÚBEDA, 23 años

La joven, natural de Tomelloso (Ciudad Real), se desplazó cuando tenía 19 años a Ibiza exclusivamente para estudiar el grado de turismo. Gracias a su elección, lleva dos años trabajando en el departamento de reservas de un grupo hotelero de la isla; trabajo que compagina con sus estudios de Máster de Gestión Turística.

CLARA ARBONA, 21 años

La joven ibicenca asegura que la mayoría de los alumnos han estado trabajando durante sus estudios universitarios. «Es una suerte para nosotros y no todo el mundo puede decir lo mismo», aseguraba al tiempo que alababa la «flexibilidad» de la escuela para compaginar estudios y trabajo. Trabaja de administrativa y quiere seguir formándose.

BERNAT BONED, 45 años

El ibicenco ya trabajaba en el sector mucho antes de empezar el grado, pero quería ampliar sus conocimientos. «No ha sido fácil porque llevaba 20 años sin estudiar, pero es ahora cuando he podido hacerlo», decía risueño al
tiempo que miraba a sus compañeros, algunos conocidos por ser «hijos de mis amigos».