Según manifestaron, están preocupados por «la forma en que ha quedado aprobada la ley del alquiler turístico» ya que ambas ciudades «están sufriendo las consecuencias de este fenómeno económico, que «está teniendo unos efectos muy negativos para los municipios, especialmente en lo que hace al derecho de la ciudadanía a acceder a una vivienda digna».
De esta manera, consideran que aunque la ley «es un paso adelante», «los problemas de último momento la han dejado coja y dificultan la intervención de las administraciones para controlar este fenómeno».
Por ello, piden «a todos los grupos parlamentarios cordura y responsabilidad para resolver los problemas derivados de la actual Ley del alquiler turístico» ya que consideran que «en esta ocasión» se deben «dejar de lado las diferencias partidistas y pensar ante todo en los derechos y las aspiraciones de la ciudadanía».
De esta manera, señalan que a la hora de modificar la ley los esfuerzos deberían centrarse en «el acceso a la vivienda y el establecimiento de un techo de plazas turísticas».
Además, consideran que «es muy importante que la ley se adapte a las necesidades de cada municipio, siempre teniendo en cuenta la voz de su ayuntamiento» ya que no es lo mismo «Palma, Ibiza u otros municipios donde el fenómeno puede ayudar diversificar la economía local».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Casi todo lo nuevo k se construye va destinado a especuladores....ejemplo, paseo marítimo.... Los nuevos pisos tienen precios prohibitivos xa 1 trabajador...
Los hoteleros deberían hacer concesiones si esperan k la izkierda les solucione sus problemas.....el sector responsable del kaos y las injusticias de la isla ahora se convierte en víctima??..... Hay k redefinirlo todo antes de poder solucionar lo de los alquileres vacacionales....tbien habrá k analizar los actos de las inmobiliarias y sus promociones,.....y entender pk protegemos los secarrales periféricos de la ciudad (urbanizaciones clase trabajadora) y dejamos destrozar zonas verdes para unifamiliares (ricos europeos k alkilan en verano)