Imagen de archivo de la zona aeroportuaria dedicada a los jets privados y que se adecuará después del verano. | Archivo
La aviación ejecutiva, más conocida popularmente como aviación privada, continúa incrementándose en el aeropuerto de Ibiza. En el primer semestre del año (últimos datos actualizados), el aeródromo ibicenco ha contabilizado 3.991 vuelos que han transportado a 8.860 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 11,5% y del 9,9%, respectivamente, según los datos facilitados por Aena. De este primer semestre, el mes con más vuelos fue junio con un total de 1.733, un 20,3% más que el mismo mes del año pasado, mientras que los pasajeros crecieron un 12,4%. También en primavera se produjeron incrementos significativos ya que, por ejemplo, en marzo se registraron 287 vuelos, un 26,9% más que en 2016, y 527 pasajeros (un 30% más que el año pasado). En abril, se contabilizaron 503 vuelos, un 29,6% más que el año pasado, y 1.193 pasajeros, un 53,9% más que en el mismo mes de 2016. El único mes que tuvo menos vuelos privados respecto a 2016 fue mayo con una caída del 15,9% y un total de 1.083 vuelos. Las cifras de este primer semestre previsiblemente crezcan en estos meses centrales de temporada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mesquinets!! se trata de un problema de alarma social que limita con la indigencia. Pues si tienen para pagar el jet privado lo tendrán para que se desplace a Mallorca o Valencia. No discuto que este tipo de visitante trae ingresos pero dudo que esos ingresos se queden aquí cuando la mayoría de negocios son de extrajeros o de grupos de inversión.
AENA se podría aguantar algunas noticias, y tener un poquito de solidaridad, con las personas que tienen que llegar a una huelga para reclamar un salario y una jornada laboral dignas...
Una mica de seny! Hem d'adaptar el turisme a les capacitats i recursos de la nostra illa, no al contrari. Basta veure l'arribada constant de vols privats des des Puig des Molins. Suposa una pressió constant, remor, contaminació, ampliació de pistes, ... Aquest tipus de turisme, que suposadament alguns diuen que és el que hem de tenir com a objectiu, demanda massa recursos (aigua, territori, ....) d'una illa on són limitats. Alguna vegada haurem de dir PROU.