El juez de la sección segunda de la Audiencia Provincial dejó el caso visto para sentencia.

«Pido 50 veces perdón. Era un periodo muy malo de mi vida». Es el alegato final realizado ayer por un hombre juzgado en Ibiza por un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en ses Figueretes con más de 50 gramos de cocaína y unos cuatro de ketamina.

J.D.N., de 41 años y originario de los Países Bajos, fue juzgado por la Audiencia Provincial. El caso quedó visto para sentencia tras escuchar la sala el testimonio del acusado, de los agentes que lo detuvieron y del médico forense de los Juzgados de Ibiza, que advirtió que se trataba de un «consumidor habitual de cocaína que sufría transtornos de comportamiento».

El acusado fue detenido en noviembre de 2015 por dos agentes de la Policía Nacional que le dieron el alto en un control. El hombre hizo caso omiso a las señales de los agentes pero fue interceptado poco después. En el interior del coche escondía una bolsa con 49 gramos de cocaína y otras dos bolsitas con 3 y 4 gramos de cocaína y ketamina, respectivamente. También llevaba 2.185 euros en efectivo.

El acusado señaló al tribunal que ha estado dos meses en tratamiento pero que en aquella época llegó a consumir 10 gramos de cocaína al día.

La defensa pidió la absolución o el atenuante de adicción. La Fiscalía mantuvo su petición inicial de 4 años y medio de prisión ya que, según advirtió, la cantidad y el dinero apuntan a un delito de tráfico de drogas.