«Pido por favor a las autoridades competentes que tomen medidas, más precauciones y dureza porque los conductores no respetan la parada del autobús. Hay que poner mano dura», explicó el chófer de este servicio, que se ha reforzado en un 70% –con un último trayecto a las 21,45 horas– tras las restricciones de aparcamiento implementadas el pasado 18 de mayo.
Según este chófer, el problema es que hay usuarios de la playa que «aparcan en todo el redondel y en la entrada de la curva». «Está imposible parar, hay que hacer muchas maniobras entre coches y motos y como conductor es muy fastidiosa esta situación cada día», subrayó el trabajador de la empresa de autobuses, que lamenta tener que «molestar a diario» a los agentes para poder llevar a cabo su trabajo.
Como se aprecia en las imágenes, tomadas durante la mañana de ayer, hay multitud de vehículos estacionados en los márgenes del acceso principal a Platges de Comte, donde recientemente se instalaron señales verticales y se pintaron líneas amarillas que indican la prohibición de aparcar. Incluso se aprecia un vehículo ocupando las dos plazas reservadas a minusválidos.
Valoración «positiva»
Josep Marí Ribas Agustinet reconoció ayer que «el incivismo de la gente a veces es manifiesto» y que están encontrando «dificultades» a la hora de que se respeten las nuevas restricciones de tráfico «porque es difícil de hacer implementar un nuevo sistema después de años haciéndose de una manera equivocada». El alcalde de Sant Josep, no obstante, defiende el proyecto y confía en que «poco a poco» se conseguirá regularizar la manera de aparcar correctamente en Platges de Comte. «Si hay que hacer rectificaciones las haremos, pero a pesar de esto estamos mejor que antes y la valoración es positiva», puntualizó.
Desde su puesta en marcha y hasta el 31 de mayo los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Sant Josep multaron a los propietarios de 106 vehículos por estacionar mal en esta zona. Además, la grúa retiró en pocos días media docena de vehículos que se encontraban aparcados en la vía y que impedían el paso de los autobuses. El pasado 18 de mayo el Ayuntamiento de Sant Josep cerró al tráfico esta zona de la playa y habilitó a la izquierda de la carretera un terreno de 26.000 metros como aparcamiento.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Subir sueldos a los policias, poner mas y repartir mas multas. Al fin y al cabo, las multas las pagan los infractores. Los demas estaremos mucho mas tranquilos.
Es que luego no vaya a ser que te digan que las multas son para recaudar, que ya nos conocemos.
Más de lo mismo, acostumbrados todos (los de aquí y los visitantes) a hacer lo que nos das la gana. Y mientras tanto las diferentes administraciones a mirar hacia otro lado y a echarse la culpa entre ellas. Gran Ajuntament este que es incapaz (como el resto) de cerrar una discoteca y que mantiene una discoteca (DC10) en pleno parque natural con su parking gratuito para todo aquel que viene de fiesta...eso sí, si quieres ir a pegarte un bañito de hora y media en las salinas paga 7 euros por aparcar o por coger el autobús (tardarás más que en bañarte). Y como residente en Sant Jordi aguanta a los macarras que se presentan cada tarde en el parking del polideportivo y campo de futbol de can guerxu, aguanta su música chumbachumba hasta las dos de la mañana, sus botellones (como mola ver menores mamaos todos los findes), sus derrapadas y sus carreras por el pueblo...y los vecinos venga a llamar todos los días a la policía Local para que luego te digan que ellos no pueden hacer nada.
Es la isla del libertinaje. No se hacen cumplir las normas, ni a los de dentro ni a los de fuera y así nos luce el pelo. La gente se las salta a la torera porque saben que no hay consecuencias. No hay más que ver, por ejemplo, los vados de San Antonio ocupados siempre por vehículos que no los respetan. Si el dueño no llama allí no va nadie, con la consecuente desesperación del propietario cada vez que intenta entrar en su casa, cuando no debería ser así porque por algo paga la tasa y los impuestos. Un "prohibido aparcar" es un prohibido aparcar aquí, en Madrid y en Wisconsin y se debe respetar. Para el que no lo haga, multa. Ya está bien de hacer vista gorda
¿ Donde esta la policia local , donde esta la grua ? pongalos a trabajar , y si es preciso contraten mas .
El principal problema de la saturación de coches, basura por todos lados, ruido en Ibiza proviene del incivismo de muchas personas, de no querer cumplir normas para una mejor convivencia.
Estas son las fotos de quienes nos visitan, gente que les importa un bledo las normas y el civismo y gracias a esa libertad que se ha dado en la isla así nos va.
Aparcar bien y respetar las leyes trafico no cuesta tanto
Esto es lo que ha promovido la Isla y solo aprenderemos a base de multados y que nos dejen los bolsillos temblando.