Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes realizaron controles en los puntos viarios de su competencia, controlando a centenares de vehículos y sancionando a medio centenar de conductores por exceso de velocidad.
El grueso de las sanciones se produjeron la tarde- noche del sábado con 37 conductores denunciados en el marco de tres controles desplegados en Ca na Negreta, Can Negre y Jesús.
28 multas en Jesús
El control instalado a la entrada de Jesús fue el punto donde se registró una mayor incidencia ya que los agentes denunciaron a un total de 28 conductores. Fue el último punto de control realizado el sábado.
La jornada había arrancado con un primer control en la zona de Ca na Negreta. En este punto el radar portátil sólo interceptó a un conductor rebasando la velocidad máxima permitida. Minutos después, el dispositivo policial se trasladaba hasta la zona de Can Negre. Aquí los agentes constataron un total de ocho infracciones.
A estos controles hay que sumar los dos desplegados durante la jornada del domingo en es Canar y en s'Argamassa.
En el punto de verificación dispuesto en la avenida de es Canar no se registró ninguna infracción. Posteriormente, el control con el radar portátil se desplazó a la avenida de s'Argamassa, lugar donde se detectaron hasta quince conductores circulando a una velocidad superior al límite permitido.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària recordaron que el cuerpo municipal adquirió el radar de mano de gran precisión y fácil instalación «para incrementar la lucha contra las infracciones por exceso de velocidad, una de las más comunes y de las más peligrosas».
Los controles se desplegaron en momentos en que los agentes no tenían que atender otros servicios prioritarios, señalaron las mismas fuentes.
LA NOTA
Dispositivo pionero en Ibiza
El dispositivo ‘TruCam LTI' puede empezar a controlar velocidades a más de un kilómetro de distancia, su margen de error es mínimo, de un 5 por ciento, está capacitado para captar un vehículo infractor entre varios coches y al ser láser no se ve afectado por los inhibidores ni es localizado por los detectores de radares. Son algunas de las principales características de la nueva herramienta de trabajo de la Policía Local de Santa Eulària. El radar de mano se puede montar, prácticamente, sobre cualquier soporte, dentro de un coche patrulla, pero también sobre una moto.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojito que con esta gran solución a los accidentes por exceso de velocidad y al paso que van lo amortizaran en un mes y el superávit les dará para comprar un helicóptero.
Para cuando la ley de alcohol y drogas cero al volante
Mas vale que compraran detectores para hacer pruebas de alcoholemia y drogas que son los verdaderos asesinos de la carretera y no aparatitos para la velocidad.
Para los listos de abajo. Es una infracción administrativa y por tanto tienen derecho a recurrir. Por tanto, hasta que se confirme el expediente sancionador el guiri se ha largado a su país y ahora vas y lo buscas. A mí me llega una carta certificada y ya sé que es una multa de España y directamente digo que no es para mí y que no firmo. La carta para España otra vez y que vuelvan a mandarmela si quieren.
Encima de afan recaudatorio lo sacan en los periodicos para burlarse de la gente. Increible! Si esto no es afan recaudatorio... En las proximas elecciones ya se vera.
Si se circula a la velocidad adecuada no hay porque tener nada , no creo que sea afán recaudatorio sino afán de concienciación al volante , no veis últimamente todos los accidentes , atropellos etc . Enhorabuena por intentar concienciar un poco a los conductores , aunque sea tocando el bolsillo que es lo más efectivo .
ojala algun dia lo ponga en la carretera de las salinas y en la de san carlos. Es una autentica locura ver lo rapido que van los coches por alli.
Que lo pongan a la salida de Jesús. 0 multas porque estamos todos en el atasco.
Sera la ruina para el que quiera. Es muy simple y de facil solucion. No corres---- No pagas! (Saliendo de casa 10min antes soluciona el tener que ir con prisas y convertirse en un potencial asesino)
Siempre con ese afán de recaudar y sacar dinero fácil. Pero en fin... si es para salvar vidas, bienvenido sea ese radar.