El Sindicato Médico Balear (Simebal) criticó ayer duramente la gestión del Govern y la solución que ha buscado al problema de vivienda de estos profesionales con las habitaciones en el viejo Can Misses con un precio máximo de 15 euros, gastos incluidos. El sindicato tildó de «imaginativa ocurrencia» el hecho de «habilitar algunos cuartos para que, a modo de casa de huéspedes, alberguen a médicos especialistas que contrata para la asistencia a la población de Ibiza, isla que ya padece un grave déficit de médicos, agudizado en áreas de Urgencias, especialmente en temporada turística, debido al espectacular aumento poblacional». Este sindicato profesional criticó, además, que la residencia se haya anunciado a los medios de comunicación «a bombo y platillo» y que se trata de una «deplorable solución habitacional fruto de la improvisación y la falta de sentido común previsor» cuyo precio es de 450 euros al mes. «Claro, que peor hubiera sido que se hubiera ofrecido a los médicos alojarlos en tiendas de campaña en un campamento castrense», ironizaron desde Simebal. Estos profesionales se preguntan también si los 450 euros que cuesta la residencia al mes serán considerados como «pago en especie y deberá tributar como rendimiento del trabajo o, por el contrario, será considerado como hospedaje y será gravado por el IVA». Además se preguntan si las habitaciones tienen licencia de actividad para hospedaje y/o cédula de habitabilidad. Simebal advierte también de que la situación irá a peor y aseguran que la solución es que se incrementen el plus de fidelización, que lleva congelado al 50% desde el año 2010, así como la indemnización por residencia, que lleva «prácticamente congelada en Balears desde el año 1986 en contraste con los pluses de Ceuta, Melilla y Canarias, cuya sustanciosa cuantía permite atraer médicos y fidelizarlos en lugar de abocarlos a la transhumancia». «Para acabar debemos recordar que el problema no es solo de los médicos si no fundamentalmente de los pacientes que son quienes sufren los déficits asistenciales. Exigimos el pago del plus de fidelización íntegro, sin más dilaciones suspensorias. Exigimos el mismo plus de residencia que en Canarias y contratación estable», concluyeron.
Sanidad ● Polémica por la nueva residencia en el viejo Can Misses
El Sindicato Médico de Balears tacha de "parche" la solución habitacional para los médicos en Ibiza
También en Pitiusas
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En vez de criticar que ayuden a mejorar esa solución,criticar es fácil y gratis y parece que por buscar soluciones haya que pagar .
no es un parche es una vergüenza....esos medicos son los que nos diagnostican...son los que tienen que tener la mente clara como para no meter la pata y mandarnos al otro barrio con alguna mala praxis....son persona y merecen tener una casa con baño...cocina...y algo de intimidad....y si vienen con familia...que no sea una cueva.... nos estan matando en diferido estos gobernantes.... hay muchos errores medicos que me he enterado en este ultimo año...
Pues menudo parche, cuando lleguen los GC y CNP este mes... a ver donde los meten... ¿¿¿se va a jugar con nuestra seguridad ????
Médicos siempre insaciables en sus reivindicaciones y egoístas a la hora de ver los problemas y el dinero. Para ellos solo existen ellos y sus circunstancias y los políticos solo preocupados de La foto.