Los miembros de la ejecutiva del grupo, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, la alcaldesa de Córdoba y vicepresidenta del grupo, Isabel Ambrosio, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, anunciaron en rueda de prensa los acuerdos de la asamblea.
Ruiz resaltó que muchos de los alcaldes de las 15 ciudades del grupo no habían estado nunca en una isla, que no es conocida precisamente por su oferta cultural, y que «se quedaron gratamente sorprendidos de la riqueza patrimonial».
Según detalló, a partir del 1 de julio, al mismo tiempo que se releva la presidencia del Grupo, que asumirá la ciudad de Córdoba, Ibiza tomará la presidencia de la Comisión de Cultura con el «reto» de organizar los actos conmemorativos.
«Esperemos estar a la altura para que tengamos un aniversario fructífero y provechoso para todos», destacó Rafa Ruiz, quien explicó que serán actos que buscarán «representar a todas las ciudades».
Durante la jornada de ayer se celebraron dos asambleas. En la segunda, la de carácter ordinario, se aprobó el plan estratégico para los próximos tres años, con seis áreas de actuación: institucional, comunicación, turismo, patrimonio, participación social y cultural, y el área económico financiera.
También se aprobó el convenio con Marca España, que «refuerza la capacidad» de llevar hasta el «último rincón del mundo» al Grupo de Ciudades Patrimonio.
En la misma línea, se dio el visto bueno a la firma el convenio con Fundación Once, para continuar con el reto de hacer las ciudades accesibles.
Finalmente, se ha elegido por unanimidad conceder el premio Patrimonio 2017 a la Fundación Hortensia Herrero, de carácter privado, por su labor de mecenazgo para la conservación y restauración del patrimonio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
menudo cantamañanas eso es lo que le gusta hacerse fotitos,dejate de tanta tonteria y ocupate de una puñetera vez de la ciudad y todos los problemas que no son pocos
Que alegria que alborozo!! otra fiesta para regozijo de politicastros de tercera con comilonas y paseitos a costa del bolsillo de los ciudadanos de Vila. Habrá pensado el alcalde en hacerlo en el mes de Enero, supongo... para ayudar a la desestacionalizacion y abrir hoteles y dar trabajo, porque claro si lo hace dentro de la temporada que no cabe una mosca, encima nos quitaran aparcamientos a los ciudadanos y que aparquen ellos. Anda ya!! que se vayan a pastura !!
Verguenza por parte de los politicos de turno tener una ciudad tan SUCIA que da asco andar por las aceras llenas de MUGRE, que pasa que estan todos ciegos, Me pregunto desde cuando no se ha limpiado Eivissa .....si es que alguna vez se ha limpiado.
Vergüenza de alcalde que está dejando la ciudad destrozada y más sucia imposible
Me imagino que habrá presumido de los fantásticos jardines del recinto amurallado, especialmente los que están al lado del MACE , o los del mirador de la Plaza de España. Con los pocos que hay , creo que sería basatante fácil y económico tener una jardinería digna para Dalt Vila, pero sólo hay que ver la jardinera que hay delante de Can Botino...en fin...
Si, que les enseñen las hierbas y arbustos de la muralla, los rincones de los meados en la subida por el túnel y los arcos, las cacas de perro, a la gente que continuamente resbala y se cae por la escalera de piedra, acceso a la Plaza de Vila, el Rastrillo, o la subida de Es Piló, los jardines cutres. que se los enseñen y vean como cuida Ibiza a la Ciudad de des-patrimonio