Así lo aseguró ayer la consellera balear de Cultura, Fanny Tur, en el Ayuntamiento de Vila, donde celebró una reunión de trabajo con el equipo de gobierno de la ciudad. «Queremos que se contemple una partida en los próximos presupuestos. No será lo que desearíamos pero queremos que sea uno de los proyectos institucionales importantes de la Conselleria», señaló Tur, que explicó que el Govern forma parte del Patronato de Música de Vila, que tendrá como sede la futura Casa de la Música.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, explicó que este proyecto se encuentra en fase de concurso de ideas y que su presupuesto inicial es de 4,5 millones de euros.
Fanny Tur también avanzó que colaborarán económicamente con el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), en cuyo patronato también está representado el Govern, con 10.000 euros este mismo año y con 25.000 en 2018.
La colaboración económica con el Festival de Jazz es otro de los compromisos adquiridos por la Conselleria de Cultura. «Nos gustaría colaborar este año por su internacionalidad y que sea un compromiso anual», destacó Fanny Tur.
Por otra parte, la consellera balear de Cultura también comentó que ya están en tramitación cuatro nuevas plazas para el Museo Arqueológico de Ibiza para un auxiliar, una plaza de perfil técnico y dos ordenanzas, «que son los que abren las salas y las vigilan y era una de las carencias que había destacado el director».
El alcalde Rafa Ruiz destacó que esta era la primera visita al Ayuntamiento de Vila esta legislatura de la consellera balear de Cultura, ya que las dos predecesoras de Tur no habían visitado Can Botino.
LA NOTA
Subvenciones para las publicaciones en catalán
La consellera Fanny Tur avanzó que su departamento lanzará una «línea de ayudas específicas para zonas donde no hay el uso social del catalán que nos gustaría, como Palma, Calvià o
Ibiza». Tur también señaló que tiene intención de aumentar la línea de ayudas para publicaciones diarias en catalán «y para las que ahora se hacen en castellano y quieran impulsar su versión en catalán» de 180.000 euros a 250.000. «Animo a todos los representantes de los medios escritos a que lo tengan presente porque sabemos de la complejidad de llevar adelante estos proyectos», explicó Fanny Tur, quien aseguró que la normalización lingüística «me consta que es una prioridad del gobierno municipal».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Rosa más cultura si!! Más ladrillo inutil no!! Ibiza tiene muchas infraestructuras por explotar como el centro de cas serres que nos cuesta a los contribuyentes mucho de mantenimiento y nadie lo utiliza.
Pues a mí me encanta la idea. Todo lo que se invierta en cultra es para todos. Lo están haciendo muy bien. Que hagan más casas de la música, me da igual quien las pague.Enorabuena
A mi me da igual que sea el govern o el consell el que pague. Todo es dinero público. La cuestión es si realmente es necesario este nuevo edificio y no sería mejor arreglar uno para tenerlo en condiciones en lugar de dos que ya veremos como queda porque ya sabemos lo que pasa con las construcciones públicas en este país...
Vaya vergüenza de politicos que tenemos!!!! Mientras tenemos un Conservatorio de Música dependiente del "GOVERN BALEAR"con apenas 6 años, al 50% de uso, cayendose a trozos... El govern colaborará económicamente con otro edificio similar dependiente del ayuntamiento. Que vergüenza y ejemplo de mala gestión del dinero público del sudor de los ciudadanos.
El conservatorio que sólo depende del Govern se cae a trozos sin recibir ayudas de nadie más. Parece ser que si hay dinero pero según para lo que interesa más políticamente.