Según informaron ayer fuentes policiales, la denominada Operación Cuscus ha supuesto la desarticulación de este «importante punto negro» de venta de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desencadenaron en la detención de dos jóvenes de 22 y 31 años, el presidente de una asociación de consumidores de cannabis y su socio.
De las investigaciones policiales se desprende que los detenidos utilizaban el club de consumidores para vender sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, a personas que no mantenían ninguna relación con el club y a turistas.
El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza dirigió las actuaciones y en el registro del local los agentes intervinieron más de 2 kilos de marihuana, cerca de un kilo de resina de hachís, una báscula de precisión y más de 200 euros en efectivo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos por un presunto delito de tráfico de drogas.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vila a tres hombres que se acababan de deshacer de una bolsa con 200 gramos de marihuana. Uno de ellos reconoció los hechos y aceptó una pena de 8 meses de cárcel.
Otro hombre detenido con 53 gramos de marihuana aceptó un acuerdo de conformidad que le supone una pena de 4 meses de cárcel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.