«Hace ya bastantes años que estoy totalmente convencido de que, si se efectuase un concurso de imbéciles por metro cuadrado, en Ibiza ganaríamos por goleada». Este comentario fue publicado hace unos días en las redes sociales por Pere Ribas Planells, concejal de Guanyem en el Ayuntamiento de Sant Josep, a propósito de un debate que se había iniciado en un perfil abierto sobre la reforma de Vara de Rey.
Pere Ribas defendía con vehemencia la reforma del Paseo Vara de Rey de Vila en Faceboo y en su comentario no dudó en decir que «en Ibiza ganaríamos por goleada» si se realizase un concurso de imbéciles por metro cuadrado. El político de Guanyem defiende que el proyecto de reforma de Vara de Rey salió adelante tras un concurso de ideas y proyectos «entre un grupo de cualificados arquitectos». «No señores, no ha servido para nada. Nos podríamos haber ahorrado todo esto. Teniendo como tenemos a un nutrido grupo de ciudadanos dispuestos y capacitados para hacerlo todo muchísimo mejor», ironiza Pere Ribas.
«¿Y quienes son los imbéciles? Los ciudadanos de Ibiza por decir que esta obra es fea y que parece que no está terminada. Usted es político y bajo mi punto de vista no tendría que insultarnos», le respondieron a Pere Ribas en Facebook.
Otro no dudó en contestar a propósito de la condición de político de Pere Ribas Planells: «Y tu llevarías una mención de honor al más...No mereces ser político ni representar a los ciudadanos que te han votado».
«Hombre en principio me molesta bastante que un incalificado como tú, Pere, me llames imbécil con lo cual deberías de medir un poco lo que escupes por ese buzón que tienes por boca...porque yo soy una de las ibicencas que piensa que esa obra es una mierda», le contesta otra participante en la conversación de Facebook.
«Pere. Crec que d'imbécils n'hi ha molts. Pero es una pena que estiguin dins es partits polítics y chupin des bote, i es ciutadans que els voten de cada vegada estam més orgullosos de vosaltres...fert'ho mirar. Ah, i efectivament com diu tothom, és una merda!!!».
Precisamente, muchos ciudadanos han expresado su malestar con la reforma de Vara de Rey en las redes sociales. Se quejan de una parte del pavimento, sobre todo, un proyecto defendido por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, durante la inauguración ‘oficiosa' con motivo de la visita de Francina Armengol esta semana a Ibiza.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Supongo que a este señor lo le habrá gustado verse en primera pagina, pero como concejal que es, debería de aprender a medir sus palabras, para la gran mayaria de ibicencos, ofensivas.
Veo k hay algun politico al que no hace falta ser un jabali ni dejar pistas sobre lo inepto e incompetente que es. Con abrir la boca , ya se corta la mayonesa. A ver si despues de ciudadanos todos que somos y pagar puntualmente nuestros impuestos , no tendremos derechos a opinar unicamente sobre la ESTETICA de las obras, habra que ser tambien arquitecto o aparejador. Sr Pere Ribas, deje de fumar cosas raras , se trastorna
Mateo, mira la noticia de portada sobre Formentera y ya diras si solo se ataca a la izquierda por lo que dicen en las redes sociales.
Pobre hombre. Otra voz en el desierto.
Yo también pienso, como buena parte de l@s ibicenc@s, que lleva razón en parte de lo que expone. Ahora bien, la pierde en el momento que se le va la pinza con sus ironías primero, y sus insultos directos después. Hasta ahí, digamos "bien", pues él solito se pone en evidencia. Pero lo que me indigna es que, por creerse un iluminado, no se dé cuenta de que un asiento que le han proporcionado los mismos ciudadanos no le da derecho ni legitimidad para expresarse en público como cualquiera de sus insultados en una cafetería. Demasiado a menudo ocurre que se "enDiosan" en cuanto pillan cargo. Patético. Das pena más que otra cosa, Pere.
hacéis noticia de estupideces. Si investigarais qué hacen los gobernantes en lugar de sacarles solo las estupideces que dicen en redes sociales seguro que vuestros ataques contra la izquierda serían mejores.
Yo creo que casi todo el mundo está a favor de la peatonalización de Vara de Rey, pero no a costa de un pavimento dañino para niños y de quitar las zonas verdes, como jardineras y parte del arbolado (sobre todo en la Plaza de la Bodega), ya que con la fuerza del sol en Ibiza, sin zonas verdes ni sombras naturales y con el color del pavimento, eso parece un desierto con cuatro palmeras.
Sí. Hay que votar a las tres Alcaldesas que solo deshacían el trabajo de la anterior y dejaban el Ayuntamiento totalmente parado en iniciativas y propuestas. En la legislatura pasada los funcionarios ya no sabían ni como se llamaban... Memoria es lo que hay que tener.
Bajo mi punto de vista, este señor tiene gran parte de razón. Pero le fallan las formas. Hay una parte de la ciudadanía que considera que la queja fácil en las redes sociales es hacer política o sociedad. Se trata de ese posture o intelectual en el que se cae con mucha facilidad. También considero que en esto tiene parte de culpa la prensa, sacrificando el contenido general por un titular amarillista. Considero que hay qye hacer menos activismo de Facebook Y más de ciudadano activo en la vida real.
Esto de las redes sociales tiene su ventaja y es que se les va viendo la patita a los politiquillos que quieren cambiar el mundo con su insólita perspectiva de la vida. Eso si atentos a quien votamos para no volver a caer en el mismo error.