El fallo en la máquina, que se puso en marcha hace dos años, se produjo el viernes por la tarde y se dio aviso a la empresa encargada del mantenimiento. Un técnico de la empresa se desplaza hoy al hospital Can Misses y está previsto que el arreglo de la avería se subsane a lo largo de esta semana. La empresa hizo además un escaneo informático remoto para analizar la situación y detectar donde se ha producido el fallo del funcionamiento que puede estar en dos piezas que ya se han solicitado y está previsto que entre hoy y mañana lleguen a Ibiza.
Un portavoz del Área de Salud aseguró ayer que se trata de «una avería propia de este tipo de aparatos» y aludió a la alta actividad de este aparato que realiza unas 900 pruebas al mes.
El convenio que mantiene el hospital Can Misses con la Policlínica ha permitido que desde el mismo viernes por la tarde se desviaran pacientes a la clínica privada, una docena, para realizarse las pruebas urgentes. En el caso de la actividad programada, el Área de Salud ha tenido que aplazar y reprogramar a los pacientes programados para que sean atendidos cuanto antes. En total, han sido unos 40 pacientes a los que se le ha tenido que reprogramar esta prueba «con la mayor brevedad posible», apuntaron desde el Área de Salud. Se da la circunstancia de que durante el fin de semana pasado estaba programada actividad extraordinaria, el sábado, domingo y lunes, para reducir la lista de espera en el servicio de Rayos pero que finalmente no se pudo realizar a consecuencia de la avería detectada en el aparato el viernes por la tarde.
EL TAC es un aparato adquirido hace tres años para el nuevo hospital con un total de 64 cortes con lo que se permite obtener imágenes de mayor calidad, más capacidad de resolución y ampliar la capacidad diagnóstica de los pacientes. Además de este TAC, el hospital cuenta con otro aparato pero es para el servicio de Radioterapia.
LA NOTA
Fuga de agua por una reparación
Una reparación de un desagüe programada este fin de semana en la zona de esterilización donde se encuentra las máquinas de autoclave ha ocasionado una fuga de agua que cayó en la sala de reanimación, conocida como la URPA, contigua a la sala de despertar del área quirúrgica. Al tratarse de una zona en la que no hay funcionamiento, no ha afectado a la actividad asistencial y no ha sido necesario la suspensión de la actividad quirúrgica.
La URPA es una sala que no se ha puesto en funcionamiento y está destinada para otro tipo de actividad del servicio de Anestesia que se quiera implantar en un futuro dentro de la cartera de servicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.