Esta semana descubrimos que el Ayuntamiento de Vila ata los perros con longanizas. A pesar de que hay mucha gente que se ha tenido que ir de la isla al no encontrar una vivienda digna a un precio razonable, el consistorio dispone de pisos vacíos. Ante esto, la ‘okupación' se está convirtiendo en un modo de sobrevivir a la “emergencia habitacional” que padece Eivissa y a la desidia institucional que padecen todos los ibicencos. Hace falta tener coraje para entrar en una propiedad ajena y usurparla, pero dadas las circunstancias y la desesperación por no encontrar un techo bajo el que domir, hay quien está dispuesto a eso y a mucho más. En este caso lo de menos es que el propietario de las viviendas ‘okupadas' sea el Ayuntamiento. A fin de cuentas, el consistorio de Vila tiene gran experiencia en sufrir estas actuaciones y también sabe cómo combatirlas por la vía judicial, pero cuesta entender por qué dispone de pisos vacíos. ¿Acaso no hay gente que los necesite para vivir? Ahora vemos que la mejor forma de evitar la acción de los ‘okupas' es no tener pisos vacíos ni ausentarse de la vivienda durante mucho tiempo. La ocurrencia semanal provino del Consell d'Eivissa y surgió tras la reunión del Consell d'Alcaldes. El presidente Vicent Torres anunció que destinará 7 millones de euros a comprar pisos para cederlos a los ayuntamientos y al Ibavi. Sacar un conejo de la chistera no es la mejor forma de abordar el problema que aqueja a nuestra sociedad, posiblemente el más grave de cuantos hay que afrontar. Un día se le pide al Ministerio del Interior que construya pisos para alquilárselos a los policías y al día siguiente se anuncia la compra de viviendas con 7 millones salidos de la nada que serán entregados a los ayuntamientos para que los tengan vacíos y a disposición de los ‘okupas' como hace Vila. Será divertido ver cómo el Consell convoca un concurso que seguramente quedará desierto porque a ver qué propietario vende su piso a la institución insular pudiendo sacar más en el mercado inmobiliario.
Borrones y tachaduras
Y lo que veremos...
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena por la reflexion sobre el Bombero de Formentera.
Lo del suelo de VARA DE REY y la PLAZA DEL PARQUE es una verguenza. Una muestra de ineptitud e inutilidad absoluta. Ibiza no se mereve esto!!!
Me quedo con lo del conformismo de que lo han acabado a tiempo ... y entonces ya esta bien lo del suelo de VARA DE REY !!! Sin comentarios ... solo decir que todo lo que renuevan lo estropean.