Una mañana soleada, con temperaturas cercanas a los 20 grados y los baños públicos de la playa de Talamanca cerrados. La Asociación de Vecinos de Talamanca mostró ayer su indignación tras conocer que los baños públicos, así como las duchas, ayer no estaban en servicio, lo que generó que quienes habían acudido a la playa tuvieran que ir al baño de los restaurantes de la zona. «Es lamentable que estando ya en Semana Santa los baños estén cerrados. Los hamaqueros dicen que es porque no tienen orden de abrirlos porque no están en condiciones para estar a disposición del público. Esto es responsabilidad directa del departamento de Medi Ambient del Ayuntamiento de Vila», explicó ayer José Colomar, presidente de esta asociación. En este sentido, destacó que ayer la playa contaba con una gran afluencia de público gracias al día festivo y al buen tiempo. Quienes se acercaban a los baños públicos comprobaban cómo había una valla que les impedía el paso: «Los baños están cerrados. Los restaurantes están molestos porque la playa está llena de agente y entran a los locales al baño. Vaya imagen que se está dando por culpa del Ayuntamiento», lamentó ayer Colomar, quien reclamó de nuevo que se mejore la iluminación de la pasarela de la playa.
Indignación en Talamanca por el cierre de los baños públicos con la playa llena de gente
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo siempre he ido a la playa sin hacer uso de baños públicos porque me parece menos higiénico ducharse donde se ducha todo el mundo. Por otro lado si hay algas en la arena gracias a ellas tenemos estas playas cristalinas. El agua amarilla no es debida a residuos sino a procesos naturales y si hay porquería es porque alguna persona la ha lanzado a la playa o desde el mar. Y el sr. Colomar se queja siempre de la playa por lo que le interesa. Hace poco comentó que las obras y los cortes de la carretera debido al Hotel de 5 estrellas que están reformando en Talamanca no eran molestas, algún interés tendrá. La gente quiere ir a la playa pero como si estuviese en su casa.
Este señor Colomar es un poco exagerado no? Indignación? No se pase caballero, en Talamanca estamos mejor que nunca y no como cuando estaban sus amigos del PP. Coherencia que representa usted a todos los vecinos y no solo a sí mismo.
Sra Viviana y Sr Torres cada dia lean los comentarios y asi veran los deberes pendientes .... hay que escuchar al pueblo !!! Y las vallas publicitarias cuando se quitaran??? El tema colea muchooo
Los restaurantes de la playa pueden hacer un pequeño esfuerzo y ayudar ya que sacan el beneficio directamente del tiron de la playa. En Talamanca tienen suerte ya que tienen esas instalaciones aunque. momentáneamente. no las puedan utilizar, las otras playas carecen de dichos servicios
Quan jo era petiteta buidàvem sa bufeta i es budells dins s'aigua. No erem tant senyorets com avui en dia, que s'han de netejar es cul amb tovalletes humides i perfumades.
En la ibiza del lujo y las mil y una noches, el proletariado vernáculo y turista debe cagar en la playa. Así ha sido siempre y así debe ser en nuestra santa tradición.
Ayer fui a Talamanca porque leí hace poco que estaba ya preparada y limpia para recibir a gente.... Pero cuando llego veo sólo limpia la zona de los restaurantes, el resto a parte del agua estar amarilla tirando a marron, estaba llena de algas y suciedad, el puesto de vigilancia de enfrente de escuela nautica estaba en medio del agua y sin sujección....Si la playa esta preparada para ser arreglada.. menudo comienzo de campaña turística menuda imagen entre unas cosas y otras.
Podrían emplear el dinero de la "ecotasa" para estas cosas,...