«La exigencia de este Govern en transparencia es elevada. Es uno de los ejes clave, no queremos que quede ninguna sombra de duda, y por eso hemos decidido que la consellera deje el cargo. Ella me ha presentado la dimisión y yo la he aceptado. Agradezco el trabajo realizado y que asuma esta responsabilidad política muy pocas veces vista», ha expresado la mandataria, quien ha afirmado que los contratos puestos en duda tienen visos de legalidad, aunque «estéticamente no me gusta nada».
Preguntada por si el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, también renunciará a su cargo, Armengol ha dicho que no ve motivos para ello. Asimismo, ha mencionado que aún no han pensado en nadie para suplir a Mateu, aunque descarta una remodelación en profundidad del ejecutivo.
A su vez, la consellera saliente, la segunda que ocupa esta cartera en dos años de legislatura, ha comparecido en la sede del que ha sido hasta ahora su departamento, donde ha informado de que no ha cometido «ninguna irregularidad», y que dimite «para dar ejemplo», asumiendo de esta forma la «responsabilidad política» por los contratos del Govern con Jaume Garau.
Hay que recordar que un cargo de MÉS afirmó a Ultima Hora que sólo Garau conocía que diversos departamentos encargaban estudios, y que si lo hubieran sabido antes podrían haber actuado de otra manera. Además, ha trascendido que los ecosoberanistas ya tramitan un expediente de expulsión de quien fuera su jefe de campaña.
Reunión de MÉS per Menorca
Los miembros de MÉS per Menorca mantienen la tarde de este viernes una reunión para decidir si siguen formando parte o no del Govern. En caso de decidir su salida del ejecutivo, buena parte del equipo de la conselleria hasta ahora comandada por Mateu, también cesaría en sus funciones.
123 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ARMENGOL, DIMISIÓN
Que lo lleven todo a la Fiscalía... seguro que esto es la punta del iceberg del pacte de desgovern.
ensenyat; jo crec que en Pere Sampol, en Mateu Morro, en Sebastià Serra, en Damià Ponç, etc ... estan empegueits de veura qui ha afagat les riendes. PSM era un partit honrat, dialogant, responsable, capaç, etc.. l'actual Més és un club de llumbreres que just van a cobrar a final de mes i a col·locar 4 amics.
Quina tropa!!! comença a ser hora de fumigar, hi ha molt paràsit
Otros partidos debieran de seguir el ejemplo y empezar a forzar dimisiones, pero parece que se dedican a proteger a los compañeros corruptos. El señor Gijon hace tiempo que debiera haber dimitido en lugar de estar protegido por el partido. Gran ejemplo de honestidad y responsabilidad democrática, el comportamiento de Mes ha sido ejemplar. ESPERO QUE OTROS TOMEN NOTA.
Enyoro els anys de Pere Sampol, Mateu Morro, Sebastià Serra etc. eren uns altres temps de serietat i compromís amb la societat...ara tant l'esquerra com la dreta, TOTS, són uns pocavergonyes.
Jajajajaj! Que bueno, la campaña que tanto alababan que les había ayudado a ganar las elecciones, por cierto, lo dudo, fueron otros motivos, será la que ayude desenmascararlos y a la calle!
Vergonya, biel barceló. Has defraudat a molta gent que ens varem il.lusionar amb voltros. Dimiteix i parteix sense fer molt de renou...consell de ex votant.
La avaricia rompe el saco. La avaricia rompe el Govern.
Al juzgado