Un coche policial con daños de consideración, un intento de fuga y agresión a los agentes de la Policía Nacional, y dos comparecencias ante el juez de guardia en cuestión de una hora. Son los hechos protagonizados ayer en Ibiza por un joven de nacionalidad marroquí que fue detenido al tener vigente una orden de expulsión.
F.E.J. fue trasladado a mediodía a los juzgados de Ibiza y en torno a las 13 horas abandonaba los juzgados rumbo al aeropuerto de es Codolar con una orden de expulsión. Según informaron fuentes policiales, el detenido tenía que volar a Madrid en una conexión programada para las 14.30 horas.
Las mismas fuentes señalaron que durante el trayecto el joven mantuvo una actitud muy violenta, lanzando patadas y golpes, que acabaron rompiendo la mampara y otros elementos del interior del patrulla. El arrestado también trató de saltar del vehículo en pleno recorrido y mostró una gran resistencia y violencia ante los agentes que trataban de reducirlo, haciendo necesaria la intervención de otra patrulla.
Minutos antes de las 14.00 horas el detenido regresaba a los juzgados custodiado por hasta tres patrullas de la Policía Nacional. Esta vez, el arrestado, también iba engrilletado por los pies para evitar otro intento de fuga.
Tensión máxima
El joven detenido mostró una gran resistencia en los escasos diez metros que separaban el coche policial de la entrada a la zona de calabozos de los juzgados.
El detenido trató de zafarse varias veces de los agentes que le custodiaban y les recriminaba su actitud. Dos horas después de su primera comparecencia, el joven se presentaba nuevamente ante el juez que había firmado su traslado a Madrid, paso previo para su expulsión del país.
Según fuentes judiciales, el joven tuvo que ser sometido a un reconocimiento forense.
Según señalaron fuentes policiales, F.E.J., fue detenido en cumplimiento de una orden de expulsión por la Ley de Extranjería, pero en su historial también figuran varias denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento respecto a su pareja.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo triste es k hay niños, padres, madres de familias trabajadoras con ganas de mejorar el mundo, k sobreviven en países en guerra.....yo estudiaría la expulsión de delincuentes sin ganas de rehabilitarse para acoger niños y familias luchadoras.....
Por supuesto tiene le tienen que expulsar, si aquí nos dan una vida mejor y algo que nos faltó en nuestro país, él, como su actitud violenta " desde siempre y como figuran en su historial delectivo varios delitos Por mi que lo lleven a Marruecos,ahí donde tiene que estar, aquí sino respetas las leyes pues como todo el mundo .....fuera ! En el vídeo de ayer iba diciendo que le pegaban ( los policías ) es su versión tal vez sea creíble como que no, si me pusieran en su lugar yo respetaria la ley no empeorar la situación.
Es el personal cualificado que llega a la isla
Yo soy residente y soy el primero que dice: En un pais donde estas de invitado, si te portas mal, sin dudarlo...A CASITA! Cada Pais ya tiene suficiente con tratar con sus propias ovejas negras como para cuidar a las del vecino!
Nada, un dormidina y para el aeropuerto. Al carrer!!!!
Pagesia, l'últim cop que vaig sentir parlar de sa llei pagesa va ser fa 30 anys a sant antoni, no estaria malament que tornasi. Nos sabéis la cantidad de gente con orden de expulsión que ahí, a la policia le digo que vaya por el parque de la paz y valla pidiendo documentación, o por los bares de figueretas.
Gastos y más gastos con estos personajes... Jueces, forense, policías... Necesitamos un Juez Dred y expulsión directa sin pasar por casa ni nada, como hacen en Estados Unidos con los delincuentes.
Estan bien enseñados y saben lo que hacer para que no los expulsen.......vamos a ser politicamente correctos en esta sociedad tan civilizada.
Alegará que es refugiado y le pedirá al Consell suport .
Que fauna.. eso se lo hacen a la policia? No quiero ni pensar lo que seria capaz este figura a un ciudadano cualquiera en alguna de sus andadas.